Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Cuidado con el viento! Caen árboles en distintos puntos de la CDMX

En algunas áreas de la Ciudad de México se reportaron apagones debido a la caída de árboles y ramas.

La alcaldía Gustavo A. Madero se vio afectada ante los hechos. Foto: @SGIRPC_CDMX
La alcaldía Gustavo A. Madero se vio afectada ante los hechos. Foto: @SGIRPC_CDMX

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del calor tan intenso en la capital del país, se registraron fuertes vientos la noche del pasado 11 de mayo, consecuencia de ello fue la caída de al menos siete árboles en diferentes puntos, donde de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil hubo un lesionado.

También se registró el desplome de ramas y cables, ante este panorama, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reveló que servicios de emergencia atendieron estos incidentes.

¿Dónde se registraron las caídas de árboles?

Equipos de bomberos se trasladaron a la intersección de la avenida Paseo de la Reforma y Río Rodano, en la alcaldía Cuauhtémoc, debido a que un árbol de 18 metros de altura y 1.2 metros de diámetro cayó. Aunque el incidente afectó la vialidad y el tendido eléctrico, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


De igual forma, se reportó en Retorno 4 de Genaro García y Genaro García, en la colonia Jardín Balbuena, otro desplome de una rama de aproximadamente dos metros de longitud, por lo que resulto lesionado un motociclista.


Mientras que en la calle Cecilio Róbelo, ubicada en la misma área en la alcaldía Venustiano Carranza, un árbol de 15 metros de altura se desplomó, causando daños a un vehículo estacionado y al tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Portales Sur, se dio a conocer que cayó otro mástil, al igual que algunas ramas en calle Morena, colonia Narvarte, ambos casos en la demarcación Benito Juárez.


La SGIRPC informó que en la intersección de las calles Lago Amer y Primera Cerrada de Lago Amer, ubicadas en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró la caída de un árbol de 20 metros de altura y 60 centímetros de diámetro.

Afortunadamente, tras su caída, el árbol quedó apoyado en una barda perimetral, sin causar lesiones a personas. Realizaron el seccionamiento del árbol para garantizar la seguridad en la zona.

En la colonia Apatlaco, ubicada en Iztacalco, el desplome de un árbol provocó daños en el tendido eléctrico, dejando a los residentes de la zona sin suministro eléctrico. En respuesta, la CFE trabajó para restablecer el servicio a la brevedad posible.

En Emilio Carranza y Segunda Cerrada de Rosas Moreno, localizadas en la colonia San Pedro Xalpa de la alcaldía Azcapotzalco, se registró la caída de una rama de 10 metros de longitud y 40 centímetros de diámetro. Afortunadamente, no hubo personas heridas en este incidente. 

Un árbol de 10 metros de altura se desplomó sobre una patrulla y otro vehículo en la intersección de Fortuna y avenida Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Magdalena de las Salinas, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero. Ambos automóviles resultaron afectados por el incidente.

Ver nota:
¡Agárrate fuerte! Checa estas recomendaciones por vientos fuertes en CDMX


El Cablebús también se vio afectado

A través de un comunicado en su cuenta oficial, el Cablebús reportó que los pasajeros de la Línea 1, que conecta Indios Verdes con Cuautepec, fueron evacuados debido a ráfagas de viento que excedían los límites de seguridad establecidos.

Siguiendo los procedimientos establecidos, se llevó a cabo el desembarque de los pasajeros. Posteriormente, se informó que el servicio en la Línea 1 fue restablecido una vez que las ráfagas de viento disminuyeron y se garantizó la seguridad de los usuarios.

Noticias Relacionadas