Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Contaminación de agua en pozo no es intencional: AMLO

Presidente señala que se están tomando las medidas necesarias

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la confirmación de contaminación en un pozo en la alcaldía Álvaro Obregón que suministra agua al poniente de la alcaldía Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que tanto las autoridades de la Ciudad de México como personal de Pemex están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar la causa de la contaminación.

El mandatario enfatizó la prioridad de proteger a la población civil y evitar cualquier riesgo en el agua. Reconoció la rapidez con la que el gobierno de la Ciudad de México ha actuado desde que se presentó la denuncia, apuntando que se han tomado muestras de varios pozos, pero hasta ahora se ha identificado solo el pozo Alfonso XIII, ubicado en el parque del mismo nombre.

“Hay quienes hablan de que pudo haber la intención de tirar en el pozo combustible, no se tienen elementos para eso, se está buscando todo, no va a ver ningún problema, yo creo que hoy ya se sabe que está sucediendo, y ya resolver el problema de los vecinos, que es lo que tenemos que hacer”

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

 López Obrador también señaló que, a pesar de la ausencia de hallazgos concluyentes hasta el momento, se están tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de los afectados. Hizo hincapié en la responsabilidad con la que se está manejando la situación para garantizar que se disponga de toda la información necesaria.

Según el presidente, las investigaciones se han intensificado, incluyendo la revisión de un ducto de Pemex que pasa cerca de la zona afectada, para descartar o confirmar la posibilidad de una fuga que haya contaminado el suministro de agua. Por lo pronto los vecinos afectados deben utilizar otras formas de abastecerse para hacer frente al problema.

Ver nota:
“Un privilegio vivir para contarlo”: AMLO acerca de eclipse

Noticias Relacionadas