Conoce los platillos típicos para cenar este fin de año
Si aún no decides que cocinar este fin de semana, aquí te presentamos algunas de las opciones más recurridas por los mexicanos año con año
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de año a la vuelta de la esquina, las personas comienzan a planear sus diferentes actividades para pasarla junto a su familia y amigos.
En este marco, los platillos para cenar comienzan a ponerse sobre la mesa (al menos metafóricamente de momento) para tomar la mejor decisión.
Aquí te presentamos algunas de las opciones más populares y recurridas para cerrar este 2023.
Un clásico de cada año es el Pavo Navideño a la Cerveza, que como su nombre lo dice, está preparado con cerveza negra y condimentos oscuros, como orégano, pimienta, comino y sal. Su sabor es intenso pero la textura del pavo hace sentirte en época navideña y pasar una noche alegre y con buen sabor de boca.
El Pavo Relleno no dejará de estar de moda y su preparación cambia dependiendo de la familia o el lugar del país donde se prepare, pues el relleno cambia de acuerdo a los ingredientes típicos que se den en la región o el gusto de las personas.
Cerdo crocante; este platillo requiere 3 kilos de panceta de cerdo sin costillas, 3 litros de agua y 3 cucharadas de sal, requiere de una preparación de al menos un día, pues el cerdo debe sumergirse en el agua con sal y refrigerarse toda una noche, para luego ser secado y calentado en horno… el resultado, te sorprenderá y a tu paladar más.
Un buen pollo a las brasas podrá ser una buena cena de fin de año, siempre y cuando se acompañe de una rica ensañada y acompañamientos como papas al horno y una cerveza para acompañar.
Y ya si hablamos de ensaladas, no debemos olvidar a la ensalada rusa, la ensalada de quinua y la ensalada de manzana (dulce para postre) también son opciones ideales para poner sobre la mesa durante estas fechas.
Aunque la elaboración es tediosa, el resultado vale la pena y aunque visualmente a muchos no les atrae, los romeritos son un platillo que se han convertido en un clásico de las mesas mexicanas para cerrar el año, además de la paella, que si bien es de origen español, los mexicanos han logrado conquistar para ofrecerla a sus familias en cada 31 de diciembre.
Si bien las posadas han terminado, el ponche sigue vigente para esta fechas, por lo que sólo resta revisar si lo prefieres hecho con jamaica o tradicional, pero el resultado, igual será delicioso.