Conoce cómo funcionan los biciestacionamientos de CDMX
En la Ciudad de México hay biciestacionamientos donde puedes dejar tu vehículo e irte sin preocupación, conoce cómo usarlos.
CIUDAD DE MÉXICO.- En 2022 la cantidad de bicicletas robadas, se triplicó en la Ciudad de México. Mientras que en 2012 597 fueron robadas, hace dos años, la cifra pasó a 1,543.
Por ello, para los usuarios de bicis en la ciudad siempre es una preocupación simplemente dejarlas encadenadas en un poste o en un lugar donde no necesariamente puedan vigilarlas.
Pensando en esto, la Secretaría de Movilidad, implementó biciestacionamientos en la Ciudad de México, que funcionan de lunes a sábado de las 5:00 horas hasta las 01:00 horas del día siguiente; domingos y días festivos de 07:00 horas a las 00:00 horas.
Actualmente, los biciestacionamientos que existen son:
- Pantitlán
- La Raza
- La Villa
- Periférico Oriente
- Buenavista
- Martín Carrera
- El Rosario
- Tláhuac
- Olivos
- Escuadrón 201
Para poder dejar tu bici en uno de estos estacionamientos, debes seguir este trámite:
- Asiste al biciestacionamiento de tu preferencia y lleva la siguiente documentación en original y copia: Identificación oficial, Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, Tarjeta de la Ciudad de México y también lleva tu bici para que le tomen una fotografía. Puedes registrar hasta dos por persona.
- De esta manera quedarás registrado, pero también puedes hacer un pre-registro en la página de SEMOVI
- Ahí lo que sigue es ingresar tu CURP y llenar un formulario.
- Después verificarán, validarán y aprobarán tu información. Recibirás un correo de que tu solicitud fue aprobada si pasas dicho trámite.
Finalmente, deberás presentarte en el biciestacionamiento de tu elección con identificación oficial y el correo que te llegó, ya presencialmente harás lo referente al paso 1.
Ver nota:
¡Bicicletas, cine y conciertos! No te pierdas el Bicycle Film Festiva