Conductores de taxis por aplicación exigen acceso al AICM
Taxistas por aplicación protestan frente a Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia, exigiendo operar en igualdad de condiciones que los taxis concesionados en el aeropuerto.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Un grupo de conductores de taxis por aplicación se manifestó la mañana de este martes 17 de septiembre en diversas zonas del Centro Histórico de la Ciudad de México, exigiendo igualdad de condiciones laborales pues denunciaron que no se les permite operar de manera regular en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde solo se autoriza el acceso a taxis concesionados.
Protesta frente a Palacio Nacional y la Suprema Corte
Los conductores de plataformas como Uber y Didid se concentraron inicialmente frente a Palacio Nacional, portando cartulinas y lanzando consignas, con el objetivo de llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir una solución a sus demandas.
Posteriormente, el grupo, compuesto por aproximadamente 50 conductores, se trasladó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para continuar con su protesta. Exigen ser escuchados y piden que se legisle para permitirles operar en igualdad de condiciones que los taxis concesionados en el aeropuerto al asegurar que existe 'piso parejo' para poder ejercer su labor día a día al no permitirles ingresar al AICM.
A pesar de que existía una propuesta para regular su acceso a las terminales 1 y 2 del AICM, dicha iniciativa fue cancelada, lo que ha generado molestia entre los conductores. Los manifestantes señalaron que intensificarán sus movilizaciones hasta que sus demandas sean atendidas, buscando ser tratados de la misma forma que los taxis autorizados para trabajar en la terminal aeroportuaria.
Ver nota:
Gobierno reconoce controversia por medidas sobre taxis por aplicación en el AICM