Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cómo saber que las boletas electorales seguras y auténticas? Checa esto

El IEEM garantiza la autenticidad del voto con boletas infalsificables y seguras.

El IEEM llevó a cabo exitoso Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Imagen: POSTA
El IEEM llevó a cabo exitoso Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Imagen: POSTA

Publicado el

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) implementó 12 medidas de seguridad en las boletas electorales que serán entregadas a las y los mexiquenses el próximo domingo 2 de junio para elegir Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

Entre las medidas de seguridad implementadas se encuentran:

  • Una pantalla de seguridad en toda la hoja impresa en Pantone 7763 U.
  • Una marca de agua en toda la hoja.
  • Líneas de microtexto.
  • Una imagen de seguridad en el reverso.
  • Firmas de los integrantes del Consejo General del IEEM en tinta invisible.
  • Una imagen latente en el sello del Consejo General, entre otras.

Además, en la fabricación del papel en el que se imprimieron las boletas se incluyeron dos medidas de seguridad adicionales: una marca de agua y fibras visibles e invisibles. Estas disposiciones exceden lo que establece el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para este rubro.

VER NOTA: Realizan segundo Simulacro PREP a dos semanas de elecciones

  


Imprimen 27 millones 400 mil boletas para Proceso Electoral 2024


En total, se imprimieron poco más de 27 millones 400 mil boletas para el Proceso Electoral 2024, de las cuales 13 millones 727 mil 084 son para diputaciones y otros 13 millones 727 mil 084 para ayuntamientos, además de boletas para el voto postal de diputaciones de representación proporcional y la modalidad de voto anticipado.


Con estas medidas de seguridad, el IEEM garantiza la autenticidad del voto y el cumplimiento del principio de un voto, una persona, evitando que alguna persona se presente a una casilla distinta de la que ya ejerció su sufragio.

Las boletas electorales son infalsificables y seguras, asegurando la transparencia y confiabilidad del proceso electoral.

Noticias Relacionadas