Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cómo pedir un Uber Pet para viajar con tu perrito o gatito?

La plataforma lanzó un nuevo servicio que muchos usuarios estaban esperando desde hace algún tiempo, por ello, aquí te contamos todos los detalles.

Fondo interior de carro, gato y perro. Foto: Especial
Fondo interior de carro, gato y perro. Foto: Especial

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Si te gusta salir a dar la vuelta con tus mascotas o no encontrabas con transportarlos a ciertos lugares, aquí te tenemos la solución. Recientemente, la aplicación de Uber dio la bienvenida a Uber Pet para que todos los integrantes de la familia, incluyendo los animalitos de compañía, puedan viajar juntos.

Y es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay alrededor de 80 millones de animales de compañía en el país y el 70% de las casas tienen al menos un gato o perro.

Este servicio se encuentra disponible desde el pasado miércoles 17 de julio en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana para asegurar la comunidad y tranquilidad, reservando un viaje mediante la aplicación.

Estamos muy emocionados de presentar Uber Pet, los perros y gatos son familia para millones de personas, en Uber lo entendemos a la perfección. Por eso hemos decidido lanzar Uber Pet, porque la familia canina y felina también merece viajar de manera cómoda y tranquila.

Esteban Illades, 

Gerente de Comunicación de Uber México.


Así puedes viajar con tu perrito o gatito

Para poder viajar con tu mascota utilizando la plataforma, es necesario hacer la solicitud desde la sección de Reservas. Esta solicitud puede realizarse desde 90 días antes del viaje hasta 30 minutos antes de su inicio. Según Uber, la tarifa será equivalente a la de UberX.

Debes estar al tanto de los términos y condiciones para adquirir este servicio:

  • Es importante mencionar que esta nueva iniciativa permite únicamente un animal de compañía por viaje. En caso de tener más mascotas, el usuario deberá coordinar el transporte con el conductor.
  • Uber especificó que la opción Pet está diseñada para perros y gatos domésticos, y los usuarios deben llevar una toalla o manta para proteger los asientos del vehículo.
  • Durante el viaje, las mascotas deben ubicarse en el asiento trasero y estar aseguradas con una correa o arnés para garantizar su seguridad y mantenerlas en su lugar.
  • Si la mascota causa daños como ensuciar el vehículo con orina, heces, vómito u otro tipo de daño, el usuario será responsable de pagar una tarifa de limpieza, que está estipulada en los términos y condiciones de uso de la aplicación.
  • Es fundamental tener en cuenta que durante los viajes, el seguro proporcionado por Uber solo cubrirá a las personas. Por lo tanto, en caso de un accidente, las mascotas como perros o gatos no estarán protegidas por este seguro.

Ver nota:
¿Buscas adoptar una mascota? Conoce a los perros viejitos del Metro de CDMX


Otras Noticias