Comerciantes acusan extorsión en la Cuauhtémoc, bloquean Insurgentes
Comerciantes que fueron retirados del espacio donde por más de una década se mantuvieron ejerciendo su actividad, bloquean Insurgentes exigiendo atención de las autoridades.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Un grupo de comerciantes de la vía pública, se manifestaron bloqueando la avenida Insurgentes, para denunciar que las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, sin olvidar las viejas prácticas están realizando la mala herencia de aplicar “El Año de Hidalgo”.
Por ello, bloquearon Insurgentes a la altura del Eje 1 norte, donde se ubica el restaurante con razón social “El Portón”, el cual obtuvo el visto bueno de la alcaldía para poder ampliar su fachada y abrir una puerta de acceso, lo que obligó a retirar 35 comerciantes ambulantes que durante una década, se han instalado de manera tolerada en este lugar.
Diana Sánchez Barrios, dirigente de este gremio, explicó en representación de madres solteras, amas de casa, personas de edad avanzada y padres de familia que este es un espacio para ganarse la vida ejerciendo el comercio de manera digna en ese sitio de la Ciudad de México y con ello sacar adelante a sus hijos.
Asegura que es necesario que se detenga de manera contundente a los funcionarios de la Cuauhtémoc entre ellos su titular interino, Raúl Ortega, pues el retiro de sus agremiados obedece a un acto de discriminación y autoritarismo.
“En días pasados en vez de preocuparse por la inseguridad de la alcaldía, el alcalde está empeñado a manera de herencia de la ex alcaldesa Sandra Cuevas en realizar operativos en contra de la gente honrada, de aquellas personas que se ganan la vida de manera honrada'.
En la protesta los inconformes gritaron: “fuera el moche y operativos de la Cuauhtémoc”, también lanzaron billetes de utilería a manera de representar que en lo último de este gobierno, se están llenando las manos de billetes mal habidos, que provienen de la gente que trabaja todos los días para llevar el sustento a sus casas.
Sánchez Barrios hizo un llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que intervengan y pongan en su lugar a estos seudo funcionarios que solo quieren llevar el cochinito porque se ya se van.
Tras mantener el bloqueo de la vialidad por más de 40 minutos, los comerciantes marcharon hacia la alcaldía en donde lanzaron jitomates a la fachada de las oficinas de vía pública sin que se registrara algún conflicto con las autoridades.
Ver nota:
Tráiler salta camellón y bloquea carriles del Metrobús en Coyoacán