Clausuran 331 purificadoras de agua en toda la CDMX
La Secretaria de Salud cerró estas purificadoras por deficiencias en los filtros y dispositivos de purificación
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha clausurado 331 purificadoras de agua en la capital debido a irregularidades que ponen en riesgo la salud de los consumidores. La Agencia de Protección Sanitaria inspeccionó un total de mil 11 purificadoras, y las infracciones a las normativas sanitarias resultaron en varias medidas estrictas.
Durante las verificaciones, se confiscaron 11 lotes que incluían mil 200 litros de agua sin etiquetar, 71 kilogramos y 3 litros de insumos y productos químicos, seis equipos de purificación y un equipo de refrigeración. Se encontraron prácticas inadecuadas como la colocación de garrafones en el suelo, la ausencia de análisis continuo de la calidad del agua por laboratorios autorizados, deficiencias en filtros y dispositivos de purificación, y falta de capacitación del personal en buenas prácticas de higiene.
🔎La @AGSANITARIA vigila de forma permanente la calidad del agua que se vende al público en las purificadoras.
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) July 14, 2024
💧En esta administración se han verificado un total de 1,011 purificadoras de agua, de las cuales fueron suspendidas 331 por anomalías y riesgos https://t.co/edmMtlgiCP pic.twitter.com/SMCmts5tAx
Ante estos hallazgos, la Agencia de Protección Sanitaria ha reforzado sus esfuerzos de capacitación y orientación. Durante la actual administración, se ha formado a 6 mil 251 personas en buenas prácticas para el manejo de agua y hielo, y se han brindado 69 mil 115 orientaciones sanitarias en negocios y viviendas.
Además, se realizaron 275 mil 749 mediciones de cloro residual en la red de agua potable y se cloraron 10 millones 300 mil 083 litros de agua. También se distribuyeron 511 mil 811 materiales informativos y utilitarios, así como 73 mil 852 frascos de plata coloidal en diversas colonias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Estas acciones demuestran el compromiso de la Secretaría de Salud y la Agencia de Protección Sanitaria para asegurar la calidad y seguridad del agua que consumen los habitantes de la ciudad, protegiendo así la salud pública.
Ver nota:
Taxi de la CDMX protagoniza aparatoso accidente en Río San Joaquín