Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Ciudad de México duplicará exámenes de cáncer de mama gratuitos en 2024

Jefe de Gobierno, anunció la adquisición de ocho mastógrafos valuados en casi 39 millones de pesos para la Ciudad de México.

Ciudad de México duplicará exámenes de cáncer de mama en 2024. Foto: @SSaludCdMx
Ciudad de México duplicará exámenes de cáncer de mama en 2024. Foto: @SSaludCdMx

Publicado el

Por: Laura Ávila

Escuchar artículo

Ciudad de México .-En un esfuerzo conjunto entre la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Gobierno de la Ciudad de México, se llevó a cabo la entrega de ocho mastógrafos con un valor cercano a los 39 millones de pesos. El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó la importancia de esta inversión durante la conferencia de prensa realizada para anunciar la adquisición de estos equipos médicos.  

Nos van a permitir duplicar, por lo menos, el número de exámenes de cáncer de mama en la Ciudad de México. Si el año pasado se hicieron aproximadamente 50 mil exámenes de cáncer de mama, con estos mastógrafos podemos superar los 100 mil exámenes al año en 2024.

Martí Batres, 

Jefe de Gobierno de la CDMX.


Batres explicó que la iniciativa busca fortalecer el derecho a la salud y forma parte de los esfuerzos del Gobierno Federal para mejorar los servicios de salud en el país. Además, informó sobre la transformación del hospital de La Pastora en un centro especializado en la prevención y atención de cáncer de mama y cervicouterino.



La Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, se unió a la conferencia para destacar la relevancia de esta adquisición. Aseguró que con solo estos 8 mastógrafos, se podrán llevar a cabo más de 40 mil estudios gratuitos de tamizaje, ampliando la red de detección del cáncer en siete alcaldías de la Ciudad de México:

  1. Álvaro Obregón
  2. Benito Juárez
  3. Coyoacán
  4. Gustavo A. Madero
  5. Iztapalapa
  6. Miguel Hidalgo
  7. Tlalpan

Señaló que estos mastógrafos proporcionarán una mayor oportunidad para detectar de manera temprana la enfermedad y permitirá intervenir de manera oportuna. Por lo que hizo un llamado a todas las mujeres mayores de 40 años en la capital a realizarse la mastografía de manera gratuita en los centros de salud o a través del programa 'Bienestar en tu colonia'.   




Ver nota: En la salud y en enfermedad, pero de a “mentis”: cásate en la Torre Latino

Noticias Relacionadas