Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Circula video de pelea en Bellas Artes, la SSC ya emitió un comunicado

A través de redes sociales circula un video de una riña en Bellas Artes donde aparentemente una persona perdió la vida debido a los golpes.

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- En un video que se ha viralizado en redes sociales, se muestra una violenta riña entre varias personas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, específicamente en la esquina de la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Ante este incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió un comunicado informando sobre los acontecimientos.




¿Qué dice el comunicado?

Según el comunicado de la SSC, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de febrero, cuando se reportó a través de la frecuencia de radio una persona lesionada por golpes en la zona. A su llegada, el personal de la Policía Auxiliar fue informado de que la persona herida había sido trasladada por sus propios medios a un hospital.

Las primeras investigaciones y entrevistas ciudadanas revelaron que la riña fue protagonizada por comerciantes ambulantes. A pesar de la presencia de seguridad privada y del orden federal en la zona, la pelea ocurrió sin que mediara intervención alguna por parte de las autoridades.

La SSC ha intensificado los recorridos pie tierra de policías auxiliares en la zona y está llevando a cabo un análisis exhaustivo de las cámaras de videovigilancia y de los videos difundidos en redes sociales para identificar a los involucrados en la riña, así como al afectado, a fin de que pueda presentar una denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

 

Ver nota:
Reportan incendio en el Metro de la CDMX, ¿Qué pasó en realidad?

Opiniones en redes sociales

La difusión del video en redes sociales ha generado diversas opiniones entre los usuarios. Algunos aseguran que la pelea se desencadenó porque el afectado se negó a pagar el 'derecho de piso', mientras que otros cuestionan la ausencia de intervención por parte de los elementos de seguridad en el momento del altercado.


La ciudadanía está a la espera de mayores acciones por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México y prevenir este tipo de incidentes en el futuro.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas