Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Changuitos miones, así funciona la guardería del Castillo de Chapultepec

Nos pusimos changos y fuimos a investigar cómo funciona la famosa guardería de changuitos en el Castillo de Chapultepec.


Publicado el

Por: Mario Flores

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece broma, pero es verdad: en el Castillo de Chapultepec existe una 'guardería' para los famosos changuitos que venden en los diferentes puestos del bosque. Fuimos a ver de qué va esto y, de paso, nos compramos un changuito para dar una vuelta por esta zona de la ciudad.

 

¿Por qué no pueden entrar los changuitos al Castillo de Chapultepec?

Basta caminar unos pasos antes de ingresar para ver varios puestos con estos coloridos changuitos. El tema no es comprar uno o dos, la problemática surge cuando ya lo tienes puesto en la cabeza, pagaste tu entrada ($95 pesos) para el Castillo y, una vez que ingresaste, no te dejan hacer el recorrido con tu changuito.


Ver nota:

Bosque de Chapultepec será protegido contra el cambio de suelo, afirma Sheinbaum


¿Por qué pasa esto? La razón es simple. Los monitos tienen una manguera conectada a un bote con agua que te permite aventar el líquido para mojar gente, y, si andas con tus amigos, sorprenderlos con un chisguete en la cara.

Hablamos con personal de seguridad del recinto, y nos comentaron que, aunque no es un objeto prohibido como tal, se les pide a los visitantes que lo dejen en la famosa guardería de changuitos para evitar algún accidente dentro del museo, ya sea mojar objetos, crear charcos o simplemente por respeto a otras personas y al edificio histórico.


Lo único que debes hacer al momento de que te pidan quitártelo es ir al módulo de guardarropa y dejarlo encargado. Deberás entregar una identificación y te darán una ficha para que puedas recogerlo al final de tu visita. Es ahí donde está la guardería, que obviamente no tiene ningún costo.

 Ver nota:

Changuito de moda en Chapultepec: ¿Por qué no puede entrar al Castillo?

¿Cuánto cuestan los changuitos?

Desde los $40 hasta los $100 pesos, este es el precio de los monitos y depende de su tamaño y versión, pues hay unos que tienen hasta máscara de luchador o sombrero con otro changuito encima:

  • Changuito pequeño: $40 pesos o tres por $100.
  • Changuito mediano: $50 pesos.
  • Changuito con accesorio: $100 pesos.


Al momento de comprarlo, te ofrecen si lo quieres con agua o no, eso depende de cada persona. ¿Cuántos te vas a comprar ahora que vayas al Castillo?

Sin duda alguna, este peculiar animal, mascota, juguete o como lo quieras llamar está creando revuelo en redes sociales, y por todo eso te contamos esta historia curiosa que se suma a otras más de la Ciudad de México.

Ver nota:

¿Visitarás el Bosque de Chapultepec? Conoce sus nuevas reglas

Noticias Relacionadas