¡Cero tolerancia al acoso! El ayuntamiento de Mérida prioriza la seguridad de las mujeres
Las mujeres de la capital yucateca tendrán en la alcaldesa Cecilia Patrón una aliada contra la violencia de género.
MÉRIDA, Yucatán.- Hace unos días se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Mérida, que busca garantizar un ambiente laboral seguro y sin hostigamiento entre trabajadores y funcionarios municipales.
Estas acciones tienen como objetivo garantizar que, en las dependencias municipales, exista un ambiente laboral sano para todos, y reafirmar el compromiso de priorizar la seguridad de las mujeres.
💜 Hoy realizamos la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Mérida, y empezamos por casa, firmando el pronunciamiento “Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Ayuntamiento de Mérida”.
— Cecilia Patrón Laviada (@CeciliaPatronL) November 19, 2024
Que se oiga fuerte y… pic.twitter.com/LIHw01r8le
Ver nota: Una Mérida más inclusiva y participativa: Así lo plantea Cecilia Patrón
Seguridad para las mujeres: una prioridad del ayuntamiento de Mérida
La alcaldesa Cecilia Patrón informó que, en el ayuntamiento de Mérida, no puede existir ningún tipo de acoso sexual ni hostigamiento contra ninguna empleada municipal, por lo que estarán muy atentos y vigilantes para evitar que se den estas situaciones.
Agregó que, en su administración, solo tienen cabida los funcionarios que respetan y valoran el trabajo de las mujeres, por lo cual no dudará en aplicar las sanciones correspondientes a quienes incurran en este tipo de agresiones.
La presidenta municipal exhortó a las mujeres que sufran algún tipo de abuso de este índole a denunciar a sus agresores, asegurándoles que en ella encontrarán una aliada que no permitirá que nadie las violente. En el ayuntamiento se les brindará ayuda y asesoramiento ante esta situación.
Ver nota: En Yucatán, el 26% de la población es joven, así nace la nueva Secretaría de las Juventudes
Finalmente, destacó que en su administración es muy importante tomar acciones para proteger a las mujeres y garantizar un ambiente laboral seguro.