Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Celebrando el Año Nuevo Chino, los chilangos le ponen sabor a la fiesta

Desde temprano los capitalinos se dieron cita en la calle de Dolores y la llenaron para festejar a su manera la llegada del Año Nuevo Chino.

Publicado el

Por: Iván Macías

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ninguno de los asistentes a la fiesta tiene los ojos rasgados o algún rastro de herencia oriental, pero festejaron como si hubieran nacido en China.

Así somos los chilangos, a la fiesta que sea le entramos, si hay que comprar un sombrero oriental o vestir alguna prenda de esa región para “estar a tono” lo hacemos, lo importante es estar ahí. Eso mismo hizo Michelle, quien adora la cultura japonesa y hoy celebró la llegada del Año Nuevo Chino, a su manera.

Hoy fue así como vamos en bola, todos, vestidos de chinos.

Michelle, 

Asistente al Barrio Chino.

La tradición marca que este día se debe vestir de rojo o dorado, para atraer la energía y todo lo bueno que se espera del “Año Nuevo del Dragón”, pero Jesús vistió de azul y ni en cuenta tenía toda esa preparación para recibir el año, pero igualmente llegó a disfrutarlo.

Yo soy fan de los gatos y del color azul, es el único que distingo.

Jesús, 

Asistente al Barrio Chino.


Junto con ellos estaba Alex, se considera cercano al oriente porque vive en Iztapalapa y por eso consiguió el atuendo apropiado para disfrutar de la indescriptible energía que emana de ese barrio tradicional.

El ambiente, siempre ponemos todo en ambiente y es lo que he visto.

Alex, 

Asistente al Barrio Chino.

Verónica salió de Ecatepec muy temprano y junto a su familia llegó al Barrio Chino, se puso un incómodo sombrero que le costó 20 pesos mexicanos, aunque no le gustaba como se veía, se dejó llevar por la fiesta.

Mi cabeza no es para estos sombreros, pero aquí estamos, salir de la rutina y conocer culturas nuevas.

Verónica, 

Asistente al Barrio Chino.


¿Y qué sería de esta fiesta sin nuestra sazón? Sergio reconoce que le ponemos ese sabor especial a las fiestas y a la comida que en esta llegada del año nuevo desea disfrutar.

Los mexicanos por naturaleza somos pachangueros, siempre venimos a comer arroz y bebidas chinas.

Sergio Alvarado, 

Asistente al Barrio Chino.

Y para eso siempre hay opciones porque puedes consumir uno de los muchos antojitos chinos, como el ramen frito, por 35 pesos, o el tan socorrido pan al horno, que tiene muchos sabores que a lo mejor no conocen en China, pero que aquí se venden mucho, o los tradicionales menús que se ofrecen a los diferentes restaurantes y que empiezan a partir de los 200 pesos, incluyendo bebida y hasta un té tradicional.

La llegada del Año Nuevo lunar es también el inicio del Año Nuevo Chino y tendrá actividades diversas hasta el próximo 23 de febrero para que puedas visitarlo y ponerle el sabor que los mexicanos le ponemos a todo.

Ver nota:
¡Vámonos de fiesta!, celebra el año nuevo en el Barrio Chino de la CDMX


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias