Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ratifican diputados a Pablo Gómez al frente de la UIF

Legisladores del PAN criticaron la ratificación de Pablo Gómez Álvarez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguraron que su nombramiento representa un debilitamiento de las instituciones.

Ratifican diputados a Pablo Gómez al frente de la UIF

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones,el pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Sin embargo, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) alzaron la voz para hacer reclamos, aseguraron que Gómez Álvarez no tiene experiencia técnica y su nombramiento representa un debilitamiento de las instituciones.

La diputada del PAN, Patricia Terrazas, cuestionó al nuevo titular de la UIF por no realizar ninguna mención respecto a los cárteles de la droga y grupos de la delincuencia organizada. En tanto, el legislador panista, Carlos Alberto Valenzuela, aseguró que la UIF se vuelve carnívora cuando se trata de la oposición y se convierten en vegetarianos en el combate al crimen organizado.

Ante los reclamos, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, destacó que México tiene solidez económica pese a la pandemia del COVID-19 y precisó que se necesita tener funcionarios con honestidad y vocación de servicio.


Otras Noticias