CDMX implementa nuevas plataformas en línea para realizar trámites, ¿Cuáles son?
Los capitalinos podrán realizar nuevos trámites en línea sin necesidad de acudir a las instancias.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General del Registro Civil (DGRC) de la Ciudad de México ha dado un paso importante hacia la modernización y la comodidad de los ciudadanos al implementar ocho nuevas plataformas en línea. Estas herramientas tienen como objetivo facilitar a las personas usuarias la realización de trámites desde la comodidad de sus hogares, de forma rápida, ágil y eficaz, sin la necesidad de acudir de manera presencial a las oficinas del Registro Civil.
Una de las plataformas destacadas es la de Corrección de Extractos, la cual permite a los ciudadanos solicitar hasta cinco correcciones de captura en un registro de nacimiento, matrimonio o defunción. Esta innovadora herramienta simplifica y agiliza el proceso de corrección de errores en los documentos, evitando así la necesidad de acudir personalmente a las oficinas.
Nuevas Plataformas
Con estas nuevas plataformas en línea, la DGRC busca mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar un servicio más eficiente y accesible. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México por adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer soluciones prácticas a las necesidades de la ciudadanía.
- Trámites en línea Para ello, la persona deberá ingresar al enlace que desee corregir en formato PDF y alguna identificación oficial vigente. Según la dependencia, en un periodo de dos días hábiles habrá finalizado su trámite y obtener ya copias certificadas con los datos correctos en Kioscos de la Tesorería, Ferias del Bienestar, Juzgados del Registro Civil y Oficina Central.
- Registro Civil El titular podrá entrar adjuntar en formato PDF el acta del registro que desee capturar, así como identificación oficial y CURP.
- Altas: Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), podrás hacer un registro de nacimiento, matrimonio o defunción en la plataforma nacional y con ello obtener copias certificadas en Kioscos de la Tesorería, Ferias del Bienestar, Juzgados del Registro Civil y Oficina Central. Los requisitos son: adjuntar en formato PDF el registro que desee ingresar, así como CURP e identificación oficial.
- Sentencias, Al igual quedará habilitado el Seguimiento de Inscripción de Sentencias, donde las personas podrán consultar el estatus del trámite que ingresaron en el área de Inscripción de Ejecutorias y Análisis Jurídico de la Oficina Central, para ello, deberán ingresar con su cuenta llave al siguiente enlace: y adjuntar su número de folio o acuse presentado en el área de Oficialía de Partes, e identificación oficial.
- Constancia del deudor La Constancia de No Registro de Deudor Alimentario Moroso en el siguiente enlace con su cuenta llave. Una vez que realice la solicitud, se descargará en formato PDF la constancia. El trámite es gratuito.
- Registro de Nacimientos y registrodematrimonio.rcivil.cdmx.gob.mx/donde las personas interesadas deberán ingresar con su cuenta LLAVE y adjuntar los documentos que la página solicita a fin de realizar el trámite a domicilio.
Al igual si necesitan realizar sus trámites de manera presencial realizar, pueden acudir a la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México. Este servicio se encuentra disponible de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Entre los trámites que podrás realizar en esta institución se encuentran: corrección de extracto, captura de registros del estado civil de las personas y solicitud de alta en el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA). Es importante mencionar que para llevar a cabo estos trámites necesitarás presentar la misma documentación que se solicita en la página web del Registro Civil.
Ver nota:
¿Qué es la cuenta llave en la CDMX y cómo tramitarla?