Causas de la caída de portales oficiales en CDMX: ¡entérate!
Por lo regular cuando estas cosas suceden la dependencia dice que su sitio está fuera de servicio temporalmente 'por causas ajenas'.
CIUDAD DE MÈXICO.- En días pasados usuarios reportaron que los portales oficiales de diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México se encontraban caídos y no se podía acceder a ellos. Las autoridades de la capital revelaron la causa de este mal funcionamiento de sistemas.
¿Cuáles fueron los sitios afectados?
Los sitios que se reportaron afectados fueron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús.
Los usuarios reportaron que no pudieron realizar pagos de infracciones, parquímetros, depósitos, garantías, entre otro tipo de trámites y consultas. Sin embargo, solo la Subsecretaría de Control de Tránsito reconoció que el sitio estaba fuera de servicio temporalmente “por causas ajenas” a la dependencia. No fue sino hasta ayer, que las autoridades aclararon los hechos.
¿Por qué no funcionaban las páginas del gobierno de CDMX?
La Agencia Digital de Innovación Pública informó que la caída de algunas páginas y servicios web del Gobierno de la Ciudad de México se debió a un problema con uno de los discos de los servidores. El equipo técnico actuó rápidamente para restablecer el disco y asegurar que los servicios estén nuevamente disponibles. Actualmente, todos los sitios están funcionando con normalidad.
Las autoridades descartaron que se tratara de un hackeo, ya que no se perdió ni se filtró información durante la caída. Así mismo se siguieron los protocolos de seguridad establecidos para garantizar el correcto restablecimiento de los sistemas.
Ver nota:
¡Ojo con el fraude diamante! Así es el engaño que puede vaciar cuentas bancarias
Pese a que estos problemas en los portales de la Ciudad de México, no fueron hackeos o ataques cibernéticos, es importante saber manejar estos portales ser cuidadosos con nuestros datos y en caso de no funcionar no intentar varias veces, al igual la institución tiene el deber de cuidar los datos personales de todos los usuarios. Lo mejor será comunicarse con la dependencia o acudir directamente a realizar el trámite deseado.