Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Caso Cerrado: Investigaciones de la DEA sobre AMLO

El Presidente hizo cuestionamientos al periodista que dio a conocer investigación.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las investigaciones por presuntos nexos con el narcotráfico durante la campaña presidencial de 2006 han sido cerradas por las autoridades estadounidenses, según reafirmó este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la declaración de la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

La Secretaria de Relaciones Exteriores señaló que, en una reunión bilateral privada, la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, afirmó que el caso estaba concluido.



En un intento por esclarecer la situación, López Obrador extendió una invitación al periodista Tim Golden, autor del reportaje que alega que el Cártel de Sinaloa financió su campaña presidencial en 2006 con 2 millones de dólares, para que aclare los motivos de retomar el tema después de tantos años, cuestionándolo incluso: '¿Por qué de repente, si es un periodista famoso, le interesa retomar este tema y, sobre todo, darlo a conocer?', cuestionó.  

Yo ni siquiera traté el asunto porque a mí me interesa más que sigamos entre todos aquí investigando. Yo no sabía, me llegó el reporte de que este periodista corría con Salinas [...] pero por eso nos ayudaría mucho que él, como periodista, nos hiciera un relato: ¿cuándo supo del caso?, ¿con quién habló?, ¿quién lo invitó a México a tratar el caso?, ¿cuándo llegó?, ¿cuánto tiempo estuvo?, y como diría el finado Chicoché, ¿quién pompo?.

AMLO, 

Presidente de México.

Lo último hace referencia a una explicación sobre quién lo contrató o cómo llegó a retomar esta historia, señalando la relevancia de entender los motivos detrás de lo que percibe como un 'ataque' en su contra previo a las elecciones presidenciales del 2024.

Con estas declaraciones, tanto del presidente como de la cancillería mexicana, se busca cerrar definitivamente el capítulo de las investigaciones sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.


Ver nota: AMLO vincula a reportero con Carlos Salinas

Noticias Relacionadas