Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Bloquean vialidades! Trabajadores de gobierno piden mejoras laborales

Un grupo de trabajadores del Gobierno de la CDMX cierran simultáneamente vialidades en demanda de mejoras laborales, jubilación entre otras

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad de México, se manifestaron de manera simultánea en diversas vialidades para exigir mejores condiciones laborales.

Grupos de 50 personas se distribuyeron en tres puntos estratégicos:

•⁠ ⁠Paseo de la Reforma al cruce con Insurgentes centro.

•⁠ ⁠Eje Central Lazaro Cardenas y Fray Servando Teresa de Mier.

•⁠ ⁠San Antonio Abad y Coruña.

En los tres puntos, los manifestantes apoyados con cartulinas y lanzando consignas, exigen el reconocimiento de sus derechos laborales, la valoración del salario pues aseguran que llevan por lo menos 8 meses en pie de lucha.

Aseguran que autoridades de Capital Humano han incumplido los acuerdos a los que aparentemente habían llegado, mismos que servirían para resolver sus demandas, por lo que hoy se vieron en la necesidad de incorporarse a colectivos que les apoyen a manifestarse.

Foto: Ramón Ramírez

Por la protesta, personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes para evitar caos vial en las zonas donde hay bloqueos.

Los inconformes exigen que se les agende una audiencia con el Jefe de Gobierno para solicitarle basificación y plenos derechos laborales para las y los trabajadores al servicio del Estado en la Ciudad de México, así como jubilación y salud digna y la universalidad de prestaciones.

Finalmente señalaron que exigirán se suspendan los procesos administrativos basados en contrataciones mediante outsourcing.

Ver nota:
Manifestación por falta de electricidad en colonias del sur de Saltillo

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias