Batres presenta decálogo para veda electoral: ¿Qué no puede hacer el Gobierno?
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer el decálogo que llevará a cabo y contempla suspender la difusión de propaganda gubernamental.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las etapas más importantes para México está a la vuelta de la esquina, se trata de las elecciones del próximo 2 de junio, en donde se renovarán más de 20 mil 700 cargos en todo el país, entre ellos, la presidencia de la República.
Por ello, los gobiernos (federal y estatal) tendrán que cumplir con algunas normas para no promover a ningún partido ni candidato. Ante este contexto, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó un decálogo de nueve puntos, donde detalló que solo se mantendrá la difusión gubernamental en campañas relacionadas con salud, educación y protección civil.
Hasta la conclusión de las jornadas electorales, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público.
Los apoyos seguirán
Indicó que la entrega de apoyos ciudadanos podrá continuar, pero sin promoción explícita; es decir, solo se ejecutarán. Además, los beneficios entregados no deben incluir frases, colores o imágenes de alguna fuerza política, evitando cualquier asociación con personas o partidos, y se deberá incluir la leyenda de que es un programa público sin otros fines.
No pueden contener logotipos, logos o colores que estén relacionados con candidatos o campañas electorales, además se puede difundir la información pública de los servicios que presta el gobierno, así como temas de interés.
Hoy presenté un decálogo de las obligaciones de servidores públicos en temporada electoral. Este gobierno cumplirá con todo lo que señala la ley. pic.twitter.com/OyEdVGYche
— Martí Batres (@martibatres) March 2, 2024
Batres fue cuestionado sobre una posible 'guerra sucia' por parte de la oposición, por lo que respondió:
Nosotros vamos a cumplir con lo que dice la ley y vamos a ser rigurosos, si hay alguna desinformación lo haremos saber. Todos se tienen que conducir al margen de la ley, todas las fuerzas políticas sin excepción.
Ver nota:
Inaugura Martí Batres estación de bomberos en Milpa Alta