Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Ayuda a escoger nombre a tres cachorros de jaguar en Chapultepec!

La Sedema reveló que el nacimientos de esta especie marcó una importancia favorable, ya que se encuentra en peligro de extinción.

Uno de los tres cachorros de jaguar. Foto: Sedema
Uno de los tres cachorros de jaguar. Foto: Sedema

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a participar en la elección de nombre para tres adorables cachorros de jaguar que nacieron el pasado 7 de marzo en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec.

Este nacimiento es un hecho significativo para esta especie emblemática de México y América Latina que se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de territorio y la caza furtiva.


Las crías de jaguar, dos hembras y un macho, pueden ser visitadas por los asistentes al Centro de Conservación, donde conviven con su madre África, quien ha demostrado ser muy cuidadosa y protectora durante esta etapa fundamental de crianza.

En el marco del 101 aniversario de este lugar, la dependencia ha decidido abrir al público la elección de los nombres para dos hembras (una negra o melánica como su padre y la otra pintada como su madre) y un macho negro.

¿Cuáles son las opciones de nombres para los bebés jaguares?

Los visitantes pueden disfrutar de la ternura de estos pequeños jaguares en su albergue. Para ser parte de la historia de estos tres cachorros y contribuir a su conservación, la Sedema abrió este enlace donde se pueden elegir entre 15 nombres para los jaguares, como:

  1. Muun (Tierno)
  2. Wayak (El soñado)
  3. Tonalli (Calor del Sol)
  4. Alom (Señor del cielo)
  5. Iktan (Ser ingenioso)
  6. Itzae (Regalo de Dios)
  7. Zamna (Dios del conocimiento)
  8. ⁠Meztli (Luna)
  9. Neli (Verdad)
  10. Kinich (Kinich Ahau es el nombre yucateco del dios maya del sol)
  11. Kin (Sol)
  12. Itzmin (Trueno)
  13. Tlanextic (Luz del amanecer)
  14. Acolmiztli (Brazo de felino)
  15. Itzayana (Regalo de Dios)


Los nombres de los cachorros jaguar que reciban más votos serán anunciados en las redes sociales de la Sedema (Facebook y 'X') durante el 6 de agosto.

Esta iniciativa subraya la importancia de los programas de conservación y educación de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre. Invita a la ciudadanía a participar en los esfuerzos de conservación, especialmente en la historia de estos tres cachorros jaguar.

Ver nota:
Conoce a los tres cachorros de jaguar, que acaban de nacer en Chapultepec

Noticias Relacionadas