Así será la verificación en 2024 en CDMX
Con el cambio de año, llega el momento de la verificación vehicular. No te pierdas ningún detalle relevante, te los compartimos aquí.
CIUDAD DE MÉXICO.- La verificación vehicular continuará siendo un requisito semestral para los automóviles, salvo aquellos que cuenten con el holograma doble cero '00', los cuales estarán exentos de este proceso durante hasta tres semestres posteriores al que obtuvieron dicho holograma.
Los vehículos matriculados en la capital deberán someterse a la verificación según el color del Engomado de Circulación o el último dígito numérico de sus placas, con los siguientes periodos asignados:
- Amarillo y placas terminadas en 5 o 6: enero y febrero
- Rosa y placas terminadas en 7 u 8: febrero y marzo
- Rojo y placas terminadas en 3 o 4: marzo y abril
- Verde y placas terminadas en 1 o 2: abril y mayo
- Azul y placas terminadas en 9 o 0: mayo y junio
¿Cuál es el costo de la verificación?
El costo de la verificación es de 677 pesos para todos los autos, independientemente del color del engomado o la terminación de la placa.
¿Qué necesito para la verificación?
El proceso de verificación requiere programar una cita a través del portal https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/, donde se solicitarán los datos pertinentes. Cabe destacar que todas las entidades federativas podrán verificar en la Ciudad de México, a excepción del Estado de México.
Los documentos necesarios para la verificación incluyen la identificación oficial, comprobante de la última verificación o el pago de multas relacionadas, tarjeta de circulación y, en el caso de vehículos nuevos, una copia de la factura.
Debes acudir al centro de verificación con 15 minutos de antelación a la cita programada. Sin embargo, antes de reservar y dirigirse al verificentro, se recomienda asegurarse de que el automóvil se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, con el motor encendido y funcionando a temperatura normal de operación.