Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Así se puede tramitar placas para personas con discapacidad en la capital

Afortunadamente en la capital, los estacionamientos cuentan con cajones exclusivos para personas con discapacidad y los vehículos destinados para este fin deben portar placas especiales.

Foto: Especial
Foto: Especial

Publicado el

Por: Araceli Bernal

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las tantas políticas importantes que tienen la Ciudad de México, es la inclusión en todos los sentidos, hablando de cuestiones viales y de reglamentos, la capital cuenta con estacionamientos, cajones exclusivos y señalizaciones concretas para personas con discapacidad. Es por ello que personas que conduzcan automóvil y tengan alguna discapacidad, no podían ser la excepción, así que es muy importante que estén enteradas del trámite de placas especiales. 

 Pasos para tramitar placas especiales

Llave CDMX: lo primero que necesitas es crear tu Llave CDMX, que funciona como tu acceso único a las plataformas del Gobierno de la Ciudad de México.

Requisitos para cumplir con los siguientes documentos:

  • Tarjeta de Gratuidad o constancia de discapacidad
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México
  • Comprobante de propiedad del vehículo
  • Constancia de Baja o Certificado del vehículo anterior
  • El coche debe estar registrado en el Registro Público Vehicular (Repuve)

En el portal de la Semovi, tendrás que cargar los documentos mencionados previamente en formato PDF. Después de validar tu solicitud por correo electrónico, se te asignará una cita en los módulos de Control Vehicular, donde deberás presentar los mismos documentos para su verificación.

Semovi entregará el juego de placas, un engomado, la tarjeta de circulación y una constancia de alta vehicular, lo que te permitirá acceder a los beneficios asociados a este tipo de placas.

Contar con estas placas no solo facilita el acceso a los espacios de estacionamiento reservados, sino que también ofrece varios beneficios, como descuentos en pagos de trámites y acceso gratuito al sistema de transporte integrado de la ciudad, además, podrás aprovechar “cortesías” en el programa Hoy No Circula.

 Costo del trámite

El precio de las placas para personas con discapacidad es de 447 pesos, un costo accesible para quienes buscan mejorar su movilidad en la capital. Es importante mencionar que este trámite no está disponible para personas morales.

Con esta información, obtendrás fácilmente las placas y los beneficios para circular en CDMX sin complicaciones.


Ver nota:
¿Qué es la cuenta llave en la CDMX y cómo tramitarla?


Noticias Relacionadas