Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Así está el empleo en CDMX en lo que va del año

Servicios, construcción y transporte impulsan crecimiento.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va del año, la capital ha aumentado, principalmente en el sector de servicios para empresas, personas y hogares, el número de empleos formales. Según un informe reciente de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, este sector ha liderado el camino con una impresionante cifra de 10,500 nuevos empleos formales, superando significativamente a otras áreas.

La construcción sigue de cerca, contribuyendo con casi 4,000 empleos, seguida por el sector de transportes y comunicaciones en tercer lugar con 2,600 nuevos puestos de trabajo. Estos datos refuerzan el estatus de la Ciudad de México como la entidad líder en la creación de empleos a nivel nacional, con un total de 23,238 empleos nuevos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ver nota:
¿Más empleos? IMSS registra aumento durante abril


El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que la capital no solo lidera en cantidad de empleos, sino que también ostenta la mayor tasa de ocupación del país. Además del sector de servicios, resaltan los incrementos en empleos en áreas como servicios sociales, industria de la transformación y comercio, este último con mil 114 nuevos empleos.

Al cierre de abril de 2024, el total de empleos formales inscritos ante el IMSS en la Ciudad de México alcanzó la cifra de 3 millones 490 mil 972, consolidándola como la entidad con el mayor número de empleos en el país. Este crecimiento del 2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado subraya la continua expansión de la economía capitalina.

Además, la Ciudad de México ha registrado el salario base más alto del país, con un promedio de 725 pesos diarios hasta abril de 2024.


Noticias Relacionadas