Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Anuncia AMLO que “Mega Farmacia” del Gobierno Federal se inaugurará en diciembre

El presidente López Obrador anunció que el almacén de medicamentos del Gobierno Federal estará operando en el mes de diciembre.

Publicado el

Por: Jorge Serrano

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente López Obrador presentó un proyecto desde hace varios meses que permitirá a las autoridades de Salud contar con abasto suficiente de medicinas.

De acuerdo con el mandatario será en un par de semanas cuando el almacén, ubicado en el Estado de México, entre en operaciones.

Ya se cerró el acuerdo con una empresa, son unos almacenes en Huehuetoca, enorme, techados, muy bien ubicados, estratégicos, cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles y del aeropuerto de la ciudad y vamos a inaugurar este almacén, esta gran farmacia en diciembre', reveló.

El titular del ejecutivo informó que ya se entregó un adelanto para la compra del almacén, el cual será administrado por la paraestatal Birmex.  

Birmex es la empresa que se va a encargar de la distribución, es una paraestatal que se va a hacer cargo de toda la distribución y del manejo de la administración

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

Esta determinación se da luego de que el Gobierno Federal denunció a varias empresas farmacéuticas por cobros excesivos y actos de corrupción, lo que derivó en desabasto de medicamentos, uno problema que el gobierno ha estado tratando de solucionar.

Otras Noticias