Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

AMLO responde a Álvarez Máynez por refinería de Cadereyta

El mandatario afirmó que el problema de contaminación en Monterrey tiene que ver con la presencia de diversas empresas.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la conexión entre la refinería de Cadereyta y la contaminación en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Argumentó que la presencia significativa de empresas en la zona conurbada es la verdadera causa de la mala calidad del aire, desestimando así las investigaciones científicas que relacionan la operación de la refinería con la contaminación.  

Tiene que ver con la presencia de muchas empresas. Últimamente he estado viendo que se culpa a la refinería de Cadereyta, se han hecho estudios.

AMLO, 

Presidente de México.

Recientemente, Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), propuso el cierre de la refinería de Cadereyta debido a la calidad del aire y la contaminación en Monterrey. El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, respaldó esta propuesta, sumándose a la demanda de cientos de ciudadanos que piden el cierre gradual de la refinería y la reubicación de sus operaciones a otra planta.

López Obrador defendió la operación de la refinería, argumentando que existen estudios respaldando su cumplimiento de las normas establecidas. Acusó a los empresarios de culpar a Pemex y anunció su intención de invitar al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para demostrar cómo la planta se adhiere a las normativas legales.  

Se puede probar, un día vamos a invitar al gerente y a los responsables de Pemex, para que expliquen cómo la refinería cuida de no afectar, violentar las normas.

AMLO, 

Presidente de México.


El presidente enfatizó que la contaminación está relacionada con muchas otras empresas en la región y criticó que se haya señalado fácilmente a la refinería como la única responsable. A pesar de reconocer la importancia del problema ambiental, López Obrador indicó que no es el momento adecuado para abordarlo, considerando el contexto de la temporada electoral en el país y sugiriendo que la situación se está utilizando con fines políticos.


Ver nota: Por la falta de política ambiental se está creando crisis: Diputada Guerra

#AMLO
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas