Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO resalta democracia y libertades tras marcha de la Marea Rosa del domingo

López Obrador elogia la movilización y afirma que México vive una democracia auténtica.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el domingo la capital fue testigo de una jornada política significativa con la marcha opositora denominada 'Marea Rosa', este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el evento como prueba de la democracia auténtica y de las libertades que se viven en México.  

Agradecer a todos los que simpatizan con nosotros y los que no simpatizan, porque no pasan de insultos, enojos y difamaciones, pero no se han dado cuenta de que todo eso les afecta políticamente hablando, tiene un efecto de bumerán, porque si se dedican a calumniar a un pueblo consciente como está el pueblo de México, pierden credibilidad y caen en el ridículo.

AMLO, 

Presidente de México.

Durante su conferencia matutina, López Obrador elogió la manifestación en el Zócalo, donde, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reunieron 95 mil personas para apoyar a la candidata opositora Xóchitl Gálvez. El Presidente señaló que la bandera nacional fue izada con éxito y que el debate presidencial se realizó sin problemas. 'El pueblo de México está en su mejor momento [...] muy politizado, muy consciente”.

El Presidente recordó que en el pasado los mandatarios eran tratados con deferencia y no se les cuestionaba como ocurre ahora. “Por eso digo que estamos muy bien, requetebién y ya falta poco, y los ciudadanos de manera libre van a decidir sobre el destino del país y de nuestro pueblo. Vamos bastante bien”, expresó con optimismo.

Finalmente, el Presidente criticó a la derecha, describiéndola como hipócrita, clasista y racista. Aunque sus adversarios conservadores buscan destruirlo, él los considera adversarios a vencer, no enemigos.  

Así es la derecha en todo el mundo, son muy falsarios, muy hipócritas, clasistas, racistas. Son nuestros adversarios, no nuestros enemigos. Nos daban trato de enemigos a destruir los conservadores, no de adversarios a vencer.

AMLO, 

Presidente de México.

Ver nota:

¡Marea Rosa! Enfrentamiento con CNTE, izamiento de bandera y más

Noticias Relacionadas