AMLO niega acusaciones del Tribunal Electoral
El Presidente afirma que no hay pruebas de violación electoral.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó este viernes, las acusaciones de haber violado la ley electoral durante las pasadas elecciones en México. En su conferencia matutina, AMLO afirmó que las declaraciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) carecen de fundamento y calificó de 'mentirosos' a los magistrados del tribunal.
Lo del Tribunal Electoral no tiene ningún fundamento, no es que no puedan castigarme, es que claramente están mintiendo, están falseando la realidad, no tienen prueba, seguramente estos magistrados son del bloque conservador.
Dijo AMLO luego de que el Tribunal Electoral resolvió que incurrió en uso indebido de programas y coacción al voto en campañas. La sala especializada del TEPJF resolvió que el presidente había realizado expresiones que violaron la ley electoral en sus conferencias del 9 y 11 de mayo. Según los magistrados, AMLO vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en favor de Morena y sus aliados durante el proceso electoral federal.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, insistió en que la resolución 'todavía se va a una última instancia' y que hasta ahora, lo resuelto no tiene ningún fundamento. AMLO criticó la imparcialidad del TEPJF, sugiriendo que los magistrados están influenciados por intereses conservadores. También pidió un recuento de sus conferencias para demostrar cuántas veces mencionó a Gálvez y negó haber presionado a la gente para que votara por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa.
Precisamente en relación con otra resolución del TEPJF que lo acusa de cometer violencia contra la candidata Xóchitl Gálvez, López Obrador insistió en que no existen pruebas que respalden esa acusación. '¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez? En una ocasión hasta tergiversaron lo que planteé y castigaron a un funcionario del INE porque manipularon lo que expresé sobre la señora Xóchitl', comentó.
Ver nota: