Alumna de CU denuncia que fue drogada en una cafetería cercana
Luego de que la joven diera a conocer que presuntamente fue drogada, autoridades capitalinas clausuraron el lugar.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó en redes sociales que fue víctima de una situación difícil en una cafetería ubicada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU). Identificada como 'Susan' en su perfil de Facebook, relató que aparentemente fue drogada en el establecimiento, lo que resultó en su hospitalización y le dejó secuelas que aún padece.
En el grupo de Facebook 'Ventas CU Sin Censura', la joven compartió su experiencia ocurrida el mes pasado en 'La Cova', una cafetería ubicada en la zona de Copilco, a la que solía asistir con regularidad.
Según su relato, durante esa visita, le ofrecieron el frappe a un precio reducido y la instó a consumirlo en el establecimiento, al tiempo que indagaba sobre su horario de clases.
Tras ingerir la bebida, la estudiante relató que experimentó mareos y visión borrosa. A su llegada a la institución, sufrió una pérdida repentina de fuerza en las manos, lo que provocó que se le cayera todo, incluido la bebida.
Me desmayé durante 10 estaciones, llegando casi hasta la base. No podía levantarme porque no tenía fuerza en mis piernas, me dio mucho vómito y migraña, haciendo imposible moverme para pedir ayuda.
😱 Clausuran cafetería por vender frappé "mágico"✨
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) June 6, 2024
Alumna de Psicología de la @UNAM_MX denunció haber sido drogada con una bebida de la cafetería “La Cova” ubicada en inmediaciones de CU.
La joven presentó síntomas parecidos a un ataque de pánico y finalmente se desmayó. pic.twitter.com/2Roa9Gj2A4
UNAM tomará acciones legales
Después del incidente, fue admitida en un centro médico donde se sometió a diversos estudios. Los resultados revelaron la presencia de ketamina, un potente agente anestésico utilizado principalmente en medicina veterinaria, en su bebida. A pesar del tiempo transcurrido, informó que aún sufre secuelas de salud como consecuencia de lo ocurrido.
Ante ello, la UNAM emitió un comunicado oficial en respuesta a la situación reportada por la estudiante a través de las redes sociales. La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la institución tomó conocimiento del incidente y de inmediato inició gestiones con las autoridades pertinentes.
Como resultado de estas gestiones, las actividades del establecimiento comercial en cuestión fueron suspendidas por la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México el miércoles 5 de junio. Además, la UNAM anunció su intención de emprender las acciones legales correspondientes contra los responsables de este grave suceso.
Ver nota:
¡Goya, goya! UNAM dentro de las 100 mejores universidades del mundo