Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Alerta! Siguen contagios de enfermedad respiratoria en perritos de la CDMX

Algunas asociaciones pro animales, han publicado advertencias sobre esta enfermedad que se propaga entre algunas mascotas de la ciudad.

¡Alerta! Siguen contagios de enfermedad respiratoria en perritos de la CDMX

Publicado el

Por: Ana Francys González

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unas semanas, usuarios de redes sociales publicaron información, sobre el posible contagio de una enfermedad respiratoria entre perritos. Aunque la alerta empezó en Estados Unidos, tiempo después se empezaron a registrar casos en México.

En Estados Unidos, se hablaba de un Complejo Atípico de Enfermedades Respiratorias Infecciosas Caninas (CIRDC), que podía provocar, desde una tos leve hasta neumonías graves y potencialmente mortales en perritos.

Esta enfermedad, está asociada con un virus y una bacteria y según especialistas no se trata de un padecimiento grave, si se trata a tiempo.

Ante ello, circulan ciertas recomendaciones para evitar que tu mascota se contagie de esta enfermedad respiratoria. Aunque no son datos de alguna institución oficial, pueden ser útiles y preventivas.

Para evitar que tu mascota se contagie de esta, u otras enfermedades, se recomienda lo siguiente:

  • Fíjate que tenga su esquema de vacunación completa, incluyendo la Séxtuple y la Quíntuple, vacunas que se aplican una vez al año
  • Fortalece su sistema inmune dándole una alimentación de calidad, así como suplementos específicos para sus necesidades
  • Asegúrate de que tenga actividad física correspondiente a su edad, peso y condiciones. Esto le ayudará a mantenerse sano
  • Evita pasearlo en lugares muy concurridos
  • Pide a los dueños de otros perros, que si nota algún síntoma de enfermedad en su mascota, la notifique para que los perros no convivan entre ellos
  • Desinfecta y limpia constantemente las áreas en las que tu mascota permanece

Si tu mascota presenta cualquier síntoma de malestar, acude inmediatamente al veterinario y evita que tenga contacto con otros perros, incluso suspende por algunos días los paseos al exterior.

Ver nota:
¡No saques a pasear a tu perrito! Asfalto podría alcanzar hasta los 66° en CDMX

Noticias Relacionadas