Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alerta: Mantienen contingencia ambiental por ozono en ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la ZMVM.

Contingencia ambiental atmosférica por ozono para el Valle de México. Foto: Captura de pantalla
Contingencia ambiental atmosférica por ozono para el Valle de México. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta medida se ha implementado con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

Se recuerda a la población la importancia de mantenerse informados sobre la calidad del aire y de evitar realizar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Además, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México señaló que se mantiene la influencia de un sistema de alta presión en el centro del país, lo que generará estabilidad atmosférica y cielo despejado a medio nublado.

 



Esperan temperaturas que superen 30°C en el Valle de México


Se espera que las temperaturas máximas superen los 30°C en el Valle de México, lo que, sumado al viento débil durante la mañana y primeras horas de la tarde y la radiación solar intensa, favorecerá el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono.

Las concentraciones más altas se ubicarán en el rango de Mala a Muy Mala calidad del aire.


Es fundamental que la población tome precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades para proteger su salud y contribuir a la mejora de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Noticias Relacionadas