Agresor de Alondra queda en libertad por ser menor de edad
La familia de Alondra busca justicia luego de que Rodrigo 'N', un niño de 13 años, dejara a la menor hospitalizada con heridas en la cabeza, nuca y el cuello.
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 17 de abril, Alondra, una niña de de 13 años, fue brutalmente atacada al salir de clases por su ex novio de la misma edad. El agresor la apuñaló, dejándola gravemente herida en el suelo. Actualmente, Rodrigo “N”, el agresor está bajo el cuidado de sus padres, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La Fiscalía comunicó que se está llevando a cabo una investigación por la posible comisión de feminicidio en grado de tentativa que incluye la realización de entrevistas con testigos y un análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos. Además, se están realizando las diligencias correspondientes para solicitar una audiencia de imputación.
Inicialmente, Rodrigo 'N' fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes de la Comisión General de Investigación de Delitos de Género. Sin embargo, al ser menor de 14 años, no está sujeto a la ley de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, por lo que quedó bajo el cuidado y atención de sus padres.
La #FiscalíaCDMX integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, y realiza las diligencias correspondientes, con la finalidad de solicitar audiencia de formulación de imputación, luego de la agresión que sufrió una… pic.twitter.com/3CFgMCIs35
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 24, 2024
¿Quién es Alondra y qué fue lo que le pasó?
Alondra es una estudiante del Liceo Emperadores Aztecas, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, y mantenía una relación sentimental con Rodrigo 'N'. Sin embargo, al notar actitudes agresivas por parte de él, decidió terminar la relación.
Ante esta decisión, 'Rodrigo N' la buscó en el horario de salida y la atacó, dejándola inconsciente al ahorcarla. Al recuperar la conciencia, Alondra se encontró siendo golpeada y apuñalada con un cuchillo, dejándola herida en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, la nuca y el cuello. En total, sufrió 15 heridas como resultado de la agresión, lo que requirió su hospitalización de urgencia.
La familia de Alondra espera que se haga justicia, ya que señalan que pudo haber perdido la vida a manos de un niño de 13 años, capaz de cometer un acto tan violento.
Pedimos Justicia por Mi hija, ella pudo morir a manos de un “niño” 13 años capaz de matar.
Ver nota: