Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Absurda la desaparición de Órganos Autónomos y Reforma al Poder Judicial: PRD

La bancada del PRD rechaza las iniciativas de desaparición de Órganos Autónomos y Reforma Judicial propuestas por Morena.

Absurda la desaparición de Órganos Autónomos y Reforma al Poder Judicial: PRD. Foto: Especial
Absurda la desaparición de Órganos Autónomos y Reforma al Poder Judicial: PRD. Foto: Especial

Publicado el

Por: Cecilia Hdez. Delgadillo

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO. - La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al igual que sus aliados electorales y legislativos, anticipó su voto en contra de las iniciativas de reforma constitucional regresivas que no favorezcan el bienestar de los mexicanos.

El coordinador del PRD, Francisco Huacus, destacó que su postura es defender las instituciones ante la embestida del presidente para eliminar los Órganos Autónomos y llevar a cabo una Reforma al Poder Judicial.

Advirtió que para su bancada, las intenciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador son inaceptables, por lo que determinaron que la defensa de las instituciones que garantizan una vida democrática será prioritaria para los perredistas. Al mismo tiempo, recordó que el PRD pagó un alto costo en vidas y sangre de compañeras y compañeros que murieron por asegurar las libertades actuales.   

Nuestra postura como PRD es firme, estamos en sintonía junto con nuestra dirigencia nacional para defender las instituciones que le han dado vida democrática a esta nación. No vamos a permitir el autoritarismo rapaz que hoy pretende instalar Morena en la Cámara de Diputados.

Francisco Huacus, 

Coordinador del PRD.

 Sin embargo, aseguró que realizarán un análisis puntual y responsable de las propuestas que realmente beneficien a la democracia y la sociedad.   

¿Dónde sí vamos a transitar? En aquellas que beneficien al pueblo mexicano en torno al tema de las pensiones. Nuestra postura es similar a la de nuestros compañeros del PRI y del PAN, vamos a apoyarla; pero que nos digan de dónde va a salir el dinero para subsanar las finanzas del Estado Mexicano.

Francisco Huacus, 

Coordinador del PRD.


Cabe recordar que fue ayer cuando la titular de la SEGOB, Luisa María Alcalde, entregó las 20 iniciativas del Jefe del Ejecutivo a la Mesa Directiva, encabezada por la priista Marcela Guerra Castillo. Estas propuestas ya están publicadas en la Gaceta Parlamentaria y se enviarán a las Comisiones correspondientes mañana, miércoles.  




Ver nota: Batres y 22 Gobernadores de Morena respaldan reformas de AMLO

Noticias Relacionadas