Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Abandonan a ocho perritos en la GAM y son rescatados por denuncias vecinales

Una camada de ocho perritos fue abandonada sobre la avenida Gran Canal, una asociación civil los rescató y cuidará de ellos hasta su adopción.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México.- La mañana de este jueves, ocho perritos mestizos de aproximadamente un mes de nacidos, fueron abandonados sobre el camellón central de la avenida Gran Canal.

Fue a la altura de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los perritos se encontraban hambrientos y sedientos escondidos debajo de un puente vehicular que conecta con la autopista ciervo de la nación.


Luego de una denuncia vecinal y de haber hecho mediático el abandono de los cachorros, integrantes de la asociación civil, Mundo Patitas, se trasladaron al lugar y se hicieron cargo de los ocho peludos para integrarlos al programa de adopción voluntaria.

Ya vengo por ellos para poderlos llevar a vacunar y en su momento esterilizarlos, para que esta situación no se repita, ojalá puedan adoptarlos.

Norma Huerta, 

Directora de Mundo Patitas.


De manera simultánea, algunos vecinos de la zona se acercaron para tratar de adoptar a alguno de los cachorros, sin embargo, Mundo Patitas les dijo que se tenían que llevar a cabo el proceso normal de adopción con el que cuentan.


Los vecinos de la zona refieren que esta situación es común, y que no es la primera vez que ocurre el abandono de perros recién nacidos, por lo que solicitaron a las autoridades que pongan atención en este problema social y que haya más vigilancia en las calles de la colonia San Felipe de Jesús.

Ver nota:
VIDEO Ella es Daisy, la perrita funcionaria de casilla

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mundo Patitas (@mundopatitasorg)


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas