Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

9 muertos y 112 heridos en colapso de escenario de MC en San Pedro, NL

Samuel García informó que un menor de edad se encuentra entre los fallecidos, y 27 de los heridos siguen hospitalizados.

Samuel García. Foto: SS de Gobierno de Nuevo León
Samuel García. Foto: SS de Gobierno de Nuevo León

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del pasado miércoles 22 de mayo, un trágico accidente ocurrió durante el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati por la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León en compañía del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, ambos del partido Movimiento Ciudadano. El escenario colapsó debido a fuertes rachas de viento, dejando un saldo de 9 personas muertas y 112 heridas.

En una conferencia de prensa, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien también estaba presente en el evento, detalló que hasta el corte de las 07:00 horas de este 23 de mayo se reportaron un total de 121 lesionados, de los cuales 9 fallecieron debido a la gravedad de sus heridas y 27 permanecen hospitalizados.  

Desgraciadamente de los 121 pacientes hay 9 fallecidos. Del resto, continúan 27 hospitalizados; quiere decir que el resto ya fueron dados de alta y ya están en sus domicilios.

Samuel García, 

Gobernador de Nuevo León.

Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad, y de los heridos hospitalizados tres son graves y están siendo atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21 de Monterrey.


¿Qué va a pasar con las víctimas?

El mandatario aseguró que el gobierno cubrirá todos los gastos funerarios de las 9 personas fallecidas y proporcionará becas y manutención a los hijos de las víctimas. Asimismo, indicó que las familias de los lesionados no pagarán por cirugías, rehabilitación ni el tratamiento psicológico necesario, además informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias afectadas hasta que puedan reincorporarse a la vida laboral.

 


'Nos tomó por sorpresa'

García mencionó que el accidente los tomó por sorpresa, asegurando que 'no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta' y que el colapso ocurrió tan rápido que el personal asistente no podía creer lo sucedido.

Decirles que esto ya nos tomó por sorpresa. No estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta y fue tan rápido que el caso en particular de este cierre el personal que nos asistimos no podíamos dar crédito de lo sucedido.

Samuel García, 

Gobernador de Nuevo León.

Sin embargo, varios usuarios en redes sociales han desmentido esta afirmación, señalando que el Servicio Meteorológico Nacional había advertido sobre fuertes lluvias y la posible formación de torbellinos o tornados en el estado de Nuevo León para la noche del evento.


Ver nota:

#VIDEO: Colapsa escenario en Nuevo León con Álvarez Máynez

Noticias Relacionadas