Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

4 Claves del feminicida serial de Iztacalco

En el domicilio del acusado se encontraron identificaciones de sus posibles víctimas

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su vinculación a proceso, Miguel “N” presunto multihomicida de mujeres, te presentamos un recuento de lo más relevante del caso hasta ahora:

1.⁠ ⁠El crimen: La mañana del martes 16 de abril, en un edificio de departamentos marcado con el número 18, de la calle “primera cerrada 16 de septiembre” de la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco. María José, una joven de apenas 17 años, fue brutalmente asesinada por su vecino, Miguel, un químico de 39 años. Pero también, Miguel hirió gravemente a la madre de la adolescente.

2.⁠ ⁠Las víctimas: Lo que inicialmente parecía un caso aislado pronto reveló un patrón más siniestro. Al registrar el departamento del agresor, las autoridades descubrieron restos óseos y evidencia de sangre, indicando que Miguel podría ser un asesino serial. Familiares de Frida Sofía, una joven desaparecida desde 2015, confirmaron su conexión con Miguel, quien se cree haya quitado la vida a por lo menos 7 personas, durante varios años.

3.⁠ ⁠Las evidencias: Este caso ha sido guiado por una serie de evidencias contundentes. Además de los restos humanos, la policía ha asegurado libretas donde Miguel detallaba aspectos de sus aparentes crímenes. El registro del domicilio del acusado reveló también identificaciones de mujeres, hasta discos compactos y una memoria, ofreciendo la esperanza de identificar a las otras posibles víctimas y consolidar la culpabilidad del asesino.

4.⁠ ⁠El proceso judicial: Miguel permanece bajo custodia en el reclusorio Oriente, enfrentando acusaciones de feminicidio y tentativa de feminicidio. Aunque la fecha del juicio aún no ha sido fijada, un juez ha ordenado seis meses de prisión preventiva para el acusado, en un intento por garantizar la seguridad pública y asegurar un proceso judicial justo y completo.

Este caso pone de relieve la gravedad del feminicidio en la Ciudad de México y la urgente acción policial para detectar y prevenir la violencia de género.

Ver nota:
Todo lo que se sabe sobre el feminicidio de María José en Iztacalco

Noticias Relacionadas