Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media CDMX

Sheinbaum va a llevar a la 4ta Transformación al siguiente nivel: Raúl Bolaños

El senador por Oaxaca compartió con POSTA los mayores logros del Verde, en la actual legislatura

Publicado el

Por: Alejandro Godina

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- En exclusiva, Raúl Bolaños Cacho Cué, Senador del Partido Verde por Oaxaca, compartió a POSTA sus perspectivas sobre el papel crucial que desempeña su partido en la lucha contra el cambio climático y la alianza con Morena en las próximas elecciones.

En Conversando, el legislador expresó su satisfacción por la elección de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, destacando la importancia de que el Partido Verde, por primera vez, promueva en coalición a una abanderada que realmente abogue por el cuidado del medio ambiente. Señaló que Sheinbaum es una experta en paneles internacionales sobre temas como el cambio climático.

“Estamos seguros que (Claudia Sheinbaum) va a llevar a la cuarta transformación al siguiente nivel en nuestro país, al segundo piso de la cuarta transformación”.

Raúl Bolaños Cacho Cué, 

Senador del Partido Verde.

En cuanto al desafío medioambiental actual, la sequía en México, el Senador abordó la necesidad de tomar medidas inmediatas. Destacó que durante mucho tiempo se percibió erróneamente la lucha contra el cambio climático como un problema futuro, pero ahora es esencial abordarlo para garantizar la supervivencia humana.

El Senador Bolaños Cacho Cué mencionó avances legislativos significativos, como la inclusión de la educación ambiental obligatoria en la constitución y la creación de incentivos para que los municipios generen energía. Además, resaltó la primera ley de economía circular y la ley para el uso de plásticos, con el objetivo de eliminar su utilización para el año 2025 en todo el país.

Sobre la alianza con Morena, el Senador aseguró que están trabajando juntos para lograr la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones, para contar con senadores y representantes de entidades federativas comprometidos con las iniciativas ambientales y sociales. Aseguró que la alianza buscará garantizar la mayoría necesaria para impulsar reformas clave del Plan C.

Noticias Relacionadas