Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media CDMX

Servicios públicos, el área de oportunidad de la Cuauhtémoc: Caty Monreal

Recolección de basura y repavimentación afirmó deben ser prioridad

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- En una entrevista exclusiva con POSTA para “Conversando con”, Caty Monreal, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y el Partido Verde, delineó los principales problemas que enfrenta la demarcación y expuso sus propuestas para abordarlos.

Monreal identificó los servicios públicos como una de las áreas prioritarias de atención, destacando la necesidad de mejorar la infraestructura urbana, incluyendo la iluminación, repavimentación de calles, reconstrucción de banquetas, y modernización de la red hídrica. Además, hizo hincapié en la importancia de la recolección de basura, proponiendo la implementación de recorridos nocturnos para adaptarse a las dinámicas de las colonias más nocturnas, como la Morelos, y mejorar la eficiencia del servicio.

En cuanto a la seguridad, Monreal reconoció que es un desafío que requiere de un fuerte trabajo de prevención.

“El tema de seguridad es el gran tema que no dependerá solo de una alcaldía sino de un trabajo coordinado”

Caty Monreal, 

Candidata a la alcaldía Cuauhtémoc 'Sigamos Haciendo Historia”.

Sobre la problemática de las personas en situación de calle y migrantes, Monreal subrayó la necesidad de abordarla desde un enfoque humanitario, promoviendo el diálogo con el gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración y organismos de derechos humanos. Reconoció la complejidad y profundidad de estos problemas, señalando que resolverlos requerirá acciones estructurales y colaboración a nivel nacional e internacional.

En cuanto a su relación con los trabajadores de la alcaldía, Monreal enfatizó su disposición al diálogo y la mediación, optando por la construcción de acuerdos sobre la confrontación. Destacó la importancia de trabajar en unidad para abordar los desafíos de una demarcación con grandes intereses.

Ver nota:
Repintan mural en estación Cuauhtémoc; Metrorrey trolea a los usuarios

Noticias Relacionadas