Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Media CDMX

Desafíos en Ixtapaluca: Entrevista a Patricio Díaz

En Conversando con Alejandro Godina, abordó temas críticos que afectan a la comunidad, principalmente en la corrupción.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista exclusiva con POSTA, Patricio Díaz, destacado líder en Ixtapaluca, Estado de México, expresó su preocupación al señalar que el principal problema que identifica al pensar en Ixtapaluca es la corrupción. Criticó la percepción de algunos dirigentes que creen que el presupuesto es de su propiedad, recordando que, en realidad, es para ejercer políticas públicas en beneficio de las familias y la comunidad.

El acto más importante en una administración debe ser quitar esa idea de que una persona que entra a la administración pública es para aprovecharse.

Patricio Díaz, 

Líder en Ixtapaluca.

Igualmente, resaltó la necesidad de cambiar la idea de que quienes ingresan a la administración pública lo hacen para aprovecharse. Citó el ejemplo del presidente Bukele en América Latina, quien se ha enfocado en no condicionar la ayuda a cambio de favores personales, subrayando la importancia de no permitir la corrupción en ninguna instancia.

En cuanto a la salud, Díaz subrayó la urgencia de abordar los desafíos en este ámbito. Con una población de más de medio millón de habitantes, mencionó la necesidad de ampliar y reactivar los centros de salud en la región. Destacó la importancia de tener una visión clara en materia de salud, ser un buen gestor a nivel estatal y federal, y buscar recursos para mejorar las condiciones sanitarias en el municipio.

Finalmente, Díaz elogió la llegada de la maestra Delfina Gómez, destacando su trayectoria de lucha y honradez. Reconoció sus esfuerzos en la implementación de políticas públicas de bienestar y su impacto positivo en la comunidad, al tiempo que enfatizó la importancia de mantener una postura de honestidad en la gestión pública.


Ver nota:
De la GAM a la Cuauhtémoc: Historia de Temístocles Villanueva

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Noticias Relacionadas