Aerolínea presenta asientos para mujeres
¿Protección o discriminación? Conoce la medida que tomó una aerolínea para intentar proteger a las mujeres, ¿estás de acuerdo?
CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Indigo, con sede en India permitirá que las mujeres puedan viajar sin sentarse al lado de hombres.
Al seleccionar su asiento, las pasajeras podrán ver un mapa que dirá el género de las personas en el avión. Así, podrán decidir junto a quién sentarse para evitar sentirse incómodas. Los hombres, evidentemente, no tendrán acceso a este mapa al hacer su reservación.
Indigo adoptó esta medida (todavía en la etapa de prueba) después de recibir denuncias de acoso en sus vuelos. No es un problema exclusivo de esta aerolínea. También se han reportado agresiones en otras como Spirit, Alaska Airlines, United y American Airlines.
Permitirle a las mujeres no sentarse junto a hombres es una buena medida para protegernos, pero también es inteligente como una táctica de negocios. Así Indigo podrá ahorrarse varios problemas y posibles demandas.
Por extraño que parezca, esta medida ha desatado indignación entre gente que percibe que esta es una forma de discriminación de género a la inversa.
Claro que en un mundo ideal, el transporte público no tendrían que tener separaciones entre hombres y mujeres, pero en un mundo ideal la violencia contra las mujeres no sería tampoco un problema cotidiano. Mientras esta siga existiendo, también tendrán que mantenerse los vagones designados en el metro, y las áreas separadas en los camiones, ni modo.
Ver nota:
Al grito de ¡Fuera el acosador!, colectivo feminista cierra Circuito Interior