ABRIL 17, 2024
Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Sombras del crimen: A 11 años de la masacre del Kombo Kolombia

Sombras del Crimen con Raymundo Elizalde, nuevo podcast de Grupo POSTA, presenta una entrevista con Karla Sánchez, hija Carlos Sánchez, líder del grupo Kombo Kolombia.

Foto: POSTA
Foto: POSTA

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Sombras del Crimen con Raymundo Elizalde, nuevo podcast de Grupo POSTA, presenta una entrevista con Karla Sánchez, hija Carlos Sánchez, líder del grupo Kombo Kolombia, quien detalla la masacre de los 17 integrantes del grupo musical que impactó a Nuevo León.

Hace 11 años, Monterrey fue testigo de uno de los actos más violentos en su historia, cuando 17 integrantes del grupo Kombo Kolombia fueron secuestrados y brutalmente asesinados por miembros de la delincuencia organizada. A pesar del tiempo transcurrido, el silencio aún reina en torno a este trágico evento.




La madrugada del 25 de enero de 2013, el grupo vallenato Kombo Kolombia fue secuestrado luego de una presentación en una fiesta privada en el municipio de Mina, Nuevo León. José Isidro Cruz Villarreal, alias 'El Pichilo', líder de Los Zetas en la región en ese entonces, fue el responsable de atraer a la banda a una trampa mortal.

Tras ser llevados a un rancho abandonado en el municipio de Mina, los integrantes de Kombo Kolombia fueron torturados, hincados y fusilados uno a uno. Solo un sobreviviente logró escapar y dar aviso a las autoridades y las familias de las víctimas.


En marzo de 2014, 'El Pichilo' fue capturado y confesó la razón detrás de la masacre: Los Zetas se sintieron traicionados por la banda al presentarse en eventos financiados por el Cártel del Golfo.


Aunque se logró la captura de algunos responsables, todavía existen interrogantes sobre si hay más implicados en este crimen atroz. A pesar de que Kombo Kolombia solo llevaba tres años en la escena musical, ya era una banda reconocida en Monterrey.


A 11 años de la masacre, el silencio y la impunidad continúan rodeando este trágico suceso que conmocionó a todo Nuevo León.

 

PLAYLIST PARA RECORDAR AL KOMBO KOLOMBIA

 






Noticias Relacionadas