Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

PANORAMA 24: candidatas y candidatos de Nuevo León al Senado en POSTA

POSTA realizó la primer mesa de análisis con candidatas y candidatos de Nuevo León al Senado de la República, acompáñanos a escuchar sus propuestas en PANORAMA 24.

El periodista Gregorio Martínez conduce la mesa de análisis Panorama 24 de Grupo POSTA donde participaron seis candidatos de diferentes partidos de Nuevo León al Senado de la República. Foto: POSTA
El periodista Gregorio Martínez conduce la mesa de análisis Panorama 24 de Grupo POSTA donde participaron seis candidatos de diferentes partidos de Nuevo León al Senado de la República. Foto: POSTA

Publicado el

Por: Diego Beltrán

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Grupo POSTA llevó a cabo PANORAMA 24, la primera mesa de análisis y discusión por un medio de comunicación en el estado en el actual proceso electoral, entre candidatas y candidatos de Nuevo León al Senado de la República.


Contó con la participación de Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, por Movimiento Ciudadano; Fernando Margáin Sada y Karina Barrón, por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRD y PRI); así como, Waldo Fernández y Judith Díaz, por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM).

En un formato ágil y amigable, se trataron temas de seguridad, desarrollo social, desarrollo económico, entre otros, en los que cada fórmula al Senado de la República pudo expresar libremente y con respeto a sus contrincantes cada una de sus propuestas e ideas.

Fue, precisamente Karina Barrón, quien arrancó cuestionando el gasto excesivo que se hace en las administraciones públicas, sin embargo, últimamente se ha olvidado a los empresarios. Ante ello, indicó que, en caso de ser elegida, trabajará para erradicar este tipo de prácticas.

Creo que es demasiado el gasto que hay en la burocracia, los gastos que hay y creo que no es parejo para la gente, e impulsar al empresario, motivarlo para que también se genere obra pública y generar más empleos.

Karina Barrón, 

Candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y corazón por Nuevo León”.

 

Por su parte, Fernando Margáin Sada, alentó a los funcionarios a otorgar todas las facilidades a quienes quieran invertir en Nuevo León.

 

Tenemos que generar las condiciones para que los grandes capitales vengan a invertir. Pero no van a invertir si no hay estado de derecho, por eso este tema es tan importante, porque para generar empleo y que se vengan las inversiones necesitamos tener la certeza jurídica de que no va a venir alguien y les va a quitar su inversión

Fernando Margáin, 

Candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y corazón por Nuevo León”.

 

Más adelante, Waldo Fernández comentó que la entidad es lo que es el día de hoy, gracias no solamente a los empresarios, sino también a todas las personas que hacen distintos trabajos en las manufacturas, por citar un ejemplo.

Hay alguien que se nos olvida: nuestros obreros. Porque ellos son quienes realmente son el corazón de la manufactura, el corazón de las industrias, pero también, las personas que están en casa cuidando, toda la sociedad en general en Nuevo León ha estado mucho muy por encima de los gobernantes que ha tenido.

Waldo Fernández, 

Candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León.

Seguido de él, habló Judith Díaz quien reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno Federal, apoyando con recursos al estado, y en especial a los jóvenes.

Hay aquí (NL), alrededor de 18 mil jóvenes que recibieron su beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, y que se estuvieron preparando. Muchos de ellos son emprendedores y, además, estuvieron de la mano con las grandes empresas que luego los contrataron.

Judith Díaz, 

Candidata al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León.

 

Martha Herrera indicó que se debe tener piso parejo entre hombres y mujeres en Nuevo León, para todo tipo de situación, por lo que las damas requieren tomar más fuerza en la vida pública del estado.

El tema de la incorporación de la mujer al mercado laboral, es un tema que no se ha podido, porque no existen las plataformas para que la mujer pueda entrar, y si aspiramos a ese Nuevo León y a ese México que queremos, la mujer tiene que tener la gran oportunidad de poder participar en estas grandes oportunidades que tiene nuestro estado.

Martha Herrera, 

Candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano.

 A su vez, Luis Donaldo Colosio comentó que ya no se cuenta con apoyos a nivel Federal para capacitar y apoyar a personas que quieran emprender, por lo que se han tenido que hacer grandes esfuerzos para realizarlo a nivel local.

Es decir, darles ese acompañamiento técnico, para hacer que brillen, para hacer que generen nuevas fuentes de empleo, para hacer que generen recursos que después se trasladen en mejores impuestos, que después van a financiar los programas y apoyos sociales. Es decir, hagamos de esto un esquema circular y no dinamitemos el desarrollo económico del país.

Luis Donaldo Colosio Riojas, 

Candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano.

Finalmente, las y los seis aspirantes a un escaño en el Senado de la República, tuvieron tiempo para contrastar ideas y decirle a Nuevo León porqué cada uno de ellos debe ser quien se gane su confianza y los represente a nivel federal en la próxima legislatura en Ciudad de México.


Ver nota:
Presentan los candidatos al Senado de Nuevo León propuestas en “Panorama 24”

Noticias Relacionadas