Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Media

Escocia, el país de los castillos

¿Tienes planeado visitar Escocia? El país es conocido por tener los castillos más icónicos del mundo. Estos son algunos de los que no te puedes perder.

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- Para quienes gusten de viajar, Escocia es idóneo, un país rodeado de icónicos castillos y en esta ocasión Carlos Almaguer te reseña los más importantes que tienes que conocer.

En el breve recorrido está el castillo de Edimburgo, una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico, aunque existen restos humanos desde la Edad del Hierro, el primer castillo se construyó durante el reinado de David I y continuó como residencia real hasta 1633.

Después destaca el Castillo de Eilean Donan, una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano océano Atlántico por medio del lago Alsh.

El castillo de Glamis, una construcción ubicada en Glamis, Angus, Escocia, que data de principios del siglo XV, aunque hay datos que apuntan a que ya en el siglo XI existía en este lugar un pabellón de caza, posiblemente origen de este castillo.

Carlos Almaguer recomienda también el Castillo de Stirling, uno de los castillos más grandes y relevantes de Escocia, tanto históricamente como arquitectónicamente.

También destaca en la presentación el Castillo de Craigievar, un castillo con la fachada rosada, sede del clan Sempill. El asentamiento se encuentra entre los pies de las colinas de los montes Grampianos.

El Castillo de Urquhart está situado en el lago Ness, en Escocia, entre Fort William e Inverness, próximo a la villa de Drumnadrochit.

Estos espacios son famosos por la cultura que encierran en sus paredes, como el Castillo de Balmoral, situado en Aberdeenshire propiedad de la familia real británica, ya que se dice que es el castillo que el príncipe Alberto regaló a la reina Victoria.

El Castillo de Inveraray es una casa de campo cerca de Inveraray en el condado de Argyll, en el oeste de Escocia, a orillas del lago Fyne, el lago marino más largo de Escocia. Es uno de los primeros ejemplos de la arquitectura neogótica.

Si eres fan de The Crown, tienes que conocer el castillo de Ardverikie ubicado a pocos kilómetros de Edimburgo y que se convirtió en el Castillo de Balmoral en la famosa serie de Netflix.

El Castillo de Dunrobin es una casa señorial escocesa ubicada en Sutherland, en la Región de las Tierras Altas. Es la residencia oficial de los Condes de Sutherland y del Clan Sutherland.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias