Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Día Mundial del Síndrome de Down; ¿Tú ya traes tus calcetines diferentes?

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra cada año el 21 de marzo y Ángel Mateo, creador junior de POSTA visitó la asociación civil TEDI.

Publicado el

Por: Ángel Mateo / Creador de Contenido Jr.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra cada año el 21 de marzo y Ángel Mateo, creador junior de POSTA visitó la asociación civil TEDI para conocer más sobre esta condición genética y promover la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto hacia las personas con síndrome de Down en todo el mundo.

Mateo, platicó con la subdirectora Emma Ramírez, quien compartió la importancia de la inclusión de las personas con síndrome de Down, quienes llevan una vida normal e independientes.

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21. Esto puede causar retrasos en el desarrollo físico y cognitivo, así como características físicas distintivas. Sin embargo, con el apoyo adecuado, las personas con síndrome de Down pueden llevar vidas plenas e integrarse completamente en la sociedad.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, se organizan eventos, conferencias, campañas de concienciación y otras actividades para celebrar los logros de las personas con síndrome de Down y para fomentar la aceptación y la inclusión en la comunidad, entre ellos colocarse calcetines diferentes.

Usamos calcetines diferentes para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down y significa que somos más iguales que diferentes y aunque lucimos distintos, todos cumplimos con el mismo objetivo.

Emma Ramírez, 

Subdirectora de la asociación civil TEDI.

Este día nos recuerda la importancia de promover la diversidad, el respeto y la inclusión en nuestras comunidades, y nos brinda la oportunidad de celebrar la valiosa contribución que las personas con síndrome de Down hacen a nuestras vidas.


Noticias Relacionadas