Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Defiende Josefina Vázquez Mota los derechos de las niñas y niños en México

La candidata a Diputada por el Distrito Federal 18 en el Estado de México, habló para POSTA sobre sus acciones legislativas como Senadora y su visión de lo que viene para México este 2024.

Publicado el

Por: Martín González

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- En la recta final de la actual legislatura en el Senado de la República, Josefina Vázquez Mota ha sido la encargada de hacer frente a la violencia que enfrentan las niñas y niños en todo México.

En entrevista para Conversando con el periodista Martín González, Vázquez Mota platicó de los retos que ha tenido como presidenta de la Comisión de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

'Es hacer un trabajo muy cercano a las realidades que están enfrentando y actualmente hay un contexto adverso para los pequeños, actualmente tenemos la violencia en todos los ámbitos, desde la sexual, somos el segundo país de turismo sexual infantil, hay un catálogo de delitos digitales muy grande y por eso hay que defender sus derechos', indicó.

Del mismo modo señaló como en el actual gobierno se han abandonado los apoyos a los pequeños al desaparecer instancias infantiles, además de atender el caso de la menor que fue víctima de violencia sexual presuntamente por un tío, pero que un juez dejó libre, por lo que recalcó que seguirá velando por el bien de los pequeños.

Asegura Josefina que es tiempo de mujeres

En el 2012, Josefina Vázquez Mota fue candidata presidencial por el PAN y aunque no ganó, logró marcar el precedente de una mujer en busca de la presidencia de México.

12 años después, ahora la cosa ha cambiado y las principales fuerzas políticas del país han postulado a mujeres, Claudia Sheinbaum, por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' y Xóchitl Gálvez, por 'Fuerza y Corazón por México'.

Ante ello, Vázquez Mota, ahora candidata a Diputada por el Distrito Federal 18 en el Estado de México, dio su punto de vista sobre lo que es está elección así como su opinión por la trayectoria de su compañera de partido, Xóchitl Gálvez.

'México está dando el ejemplo en este tema electoral, hay democracias que llevan años pero no han tenido contienda entre mujeres, tengo el honor de conocer desde años atrás antes de la política a Xóchitl Gálvez, ella estoy segura hará presidencia justa para todos y dejar atrás el autoritarismo', dijo.

Noticias Relacionadas