Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Zoo Nacional de Washington recibirá dos nuevos pandas gigantes de China

El Zoológico Nacional de Washington recibirá dos pandas gigantes a finales de este año.

El Zoológico de Washington recibe dos pandas gigantes como parte de su programa de conservación Foto. AP.
El Zoológico de Washington recibe dos pandas gigantes como parte de su programa de conservación Foto. AP.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El Zoológico Nacional de Washington está emocionado de anunciar la llegada de dos pandas gigantes, Bao Li y Qing Bao, a finales de este año.

Esta noticia llega después de que el centro enviara a sus tres pandas de regreso a China, debido a la expiración de acuerdos de préstamo durante las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China.

Los pandas gigantes son iconos en Washington D.C. y en todo el mundo, y el Instituto de Conservación Biológica del Zoológico Nacional del Smithsonian ha sido fundamental en su conservación.

Durante más de cinco décadas, el instituto ha trabajado en la protección de esta especie, pasando de la categoría de amenazado a vulnerable en la lista global de especies en peligro de extinción.

Estamos felices de anunciar que el siguiente capítulo de nuestra sociedad de crianza y conservación empieza al recibir a dos osos nuevos, incluido un descendiente de nuestra amada familia de pandas, en Washington D.C.

Brandie Smith, 

Directora del zoológico. .


'Este momento histórico es una prueba positiva de que nuestra colaboración con colegas chinos ha tenido un impacto irrefutable', dijo Brandie Smith.

Con la llegada de Bao Li y Qing Bao, el zoológico continúa su compromiso con la conservación de los pandas gigantes y su hábitat natural. 

Noticias Relacionadas