Wendy's empezará a probar precios dinámicos
Wendy's probará precios dinámicos en sus restaurantes con planes de implementar más funciones mejoradas
ESTADOS UNIDOS.- Wendy's, la cadena de restaurantes con sede en Dublin, Ohio, ha anunciado que llevará a cabo una prueba en la que los precios de sus productos variarán a lo largo del día basándose en la demanda. Esta estrategia, que ya ha sido implementada con éxito por compañías de taxis por aplicación y de boletos para eventos, busca maximizar las ventas y el crecimiento de ganancias en todo el sistema.
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El director general de Wendy's, Kirk Tanner, ha declarado que la cadena comenzará a probar los precios dinámicos el próximo año, con planes de implementar más funciones mejoradas, como ofertas por horarios, cambios en los menús mediante IA y ventas sugeridas, a partir de 2025. Se espera que esta tecnología impulse el interés de los franquiciatarios en los menús digitales, lo que a su vez aumentará las ventas en todos los restaurantes.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Wendy's planea invertir alrededor de 20 millones de dólares para lanzar menús digitales en todos los restaurantes que opera en Estados Unidos para finales de 2025. Además, se tiene prevista una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares durante los próximos dos años para impulsar las mejoras en los menús digitales a nivel mundial.
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— Wendy’s (@Wendys) January 30, 2024
El nuevo director general de Wendy's, Kirk Tanner, quien recientemente asumió el cargo, ha señalado que esta estrategia forma parte de una restructuración para acelerar la toma de decisiones y aumentar la inversión en el desarrollo de nuevos restaurantes, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. La cadena y sus franquiciatarios operan alrededor de 7.000 sucursales a nivel mundial.
A pesar de una leve caída en los precios de las acciones de Wendy's en la sesión matutina del martes, se espera que la implementación de precios dinámicos y menús digitales impulse el crecimiento y la rentabilidad de la cadena a largo plazo.