Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Video del mortal ataque en sala de conciertos de Moscú por Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico difundió un video del mortal ataque en la sala Crocus City Hall de Moscú.

El video muestra a los atacantes armados con fusiles de asalto y puñales. Foto: X @rubnpulido
El video muestra a los atacantes armados con fusiles de asalto y puñales. Foto: X @rubnpulido

Publicado el

Por: Blanca Rojas

MOSCÚ.- Un video impactante del mortal ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú fue subido en redes sociales utilizadas por el grupo yihadista Estado Islámico, según el grupo SITE de investigación antiterrorista.

El video muestra a los atacantes armados con fusiles de asalto y puñales, disparando ráfagas y provocando un incendio en el lugar.


El ataque, que dejó al menos 133 muertos, ha sido considerado como el más mortal del Estado Islámico en suelo europeo. El Kremlin ha informado que 11 personas, incluidos los cuatro supuestos autores del ataque, han sido detenidas.

A pesar de que Moscú asegura que los atacantes se dirigían a Ucrania, Kiev ha negado cualquier relación con los hechos .Este video ha generado conmoción y preocupación en todo el mundo, y ha puesto de manifiesto la importancia de combatir el terrorismo yihadista de manera global. 

Ver nota:

Reportan tiroteo e incendio en una sala de conciertos de Moscú (VIDEO)

¿Qué dijo Vladimir Putin tras ataque?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, compareció por primera vez tras el atentado en el pabellón de eventos Crocus City Hall de Moscú para confirmar la detención de los cuatro autores materiales de la masacre, así como de otras siete personas implicadas.

En un video publicado en la web del Kremlin, Putin denunció el atentado como un acto terrorista, sangriento y bárbaro, y aplaudió la labor de las fuerzas de seguridad, los servicios de rescate y la población civil que auxilió a los supervivientes.

El presidente de Rusia declaró hoy, 24 de marzo, como día de luto nacional y anunció medidas adicionales antiterroristas y antisabotaje.


Noticias Relacionadas