Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Valkyrie y Apollo, dos robots humanoides listos para viajar al espacio

Valkyrie y Apollo son dos robots humanoides diseñados para apoyar en acciones y funciones que pueden llegar a ser inaccesibles para las manos humanas.

Valkyrie y Apollo: Los robots humanoides que podrían llegar al espacio en un futuro cercano o lejano. Fotos. Captura de Imagen
Valkyrie y Apollo: Los robots humanoides que podrían llegar al espacio en un futuro cercano o lejano. Fotos. Captura de Imagen

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.-  Valkyrie y Apollo son dos robots humanoides diseñados para realizar tareas y funciones que pueden ser inaccesibles para las manos humanas.

Actualmente, ambos diseños se encuentran en pruebas con la intención de llevarlos al espacio en el futuro.

Valkyrie, el robot humanoide de la NASA, se está probando en el Centro Espacial Johnson de Houston, Texas. Este robot está diseñado para operar en entornos degradados o dañados, como zonas afectadas por desastres naturales.

Con una altura de 188 centímetros y un peso de 136 kilos, Valkyrie se destaca por su imponente figura frente a otros robots similares.

Recientemente, Valkyrie ha sido mostrado abriendo una bolsa en el Centro Espacial Johnson en Houston, como parte de sus pruebas.

Este proyecto fue presentado en 2013 y en julio de 2023, la NASA informó que sería puesto a prueba en Australia para evaluar su eficiencia en operaciones remotas.




Por otro lado, Apollo es otro robot desarrollado por la empresa de robótica Apptronik.

Este robot se encargará de realizar tareas terrestres en almacenes y plantas de fabricación, como mover paquetes y apilar palés.

La empresa planea suministrar Apollo a las empresas a principios de 2025.

Aunque Apollo ha sido diseñado para trabajos en tierra, según Shaun Azimi, jefe del Equipo de Robótica Diestra de la NASA, este robot también podría llegar al espacio.

Se espera que Apollo pueda adaptarse a múltiples aplicaciones, lo que ha llevado a la administración espacial a considerarlo como una opción para llevar un sistema terrestre al espacio.

Jeff Cardenas, CEO de Apptronik, dijo que seguirán desarrollando el software y para mejorar las capacidades de Apollo. Así, la empresa tiene previsto empezar a suministrarlo a las empresas a principios de 2025.




Los robots humanoides como Valkyrie y Apollo podrían realizar tareas en el espacio, como limpiar paneles solares o inspeccionar equipos averiados fuera de la nave, permitiendo que los astronautas se enfoquen en la exploración espacial.

Shaun Azimi afirma que estos robots no pretenden reemplazar a las tripulaciones humanas, sino quitarles el trabajo peligroso para que puedan dedicarse a actividades de mayor nivel.

Los ingenieros creen que, con el software adecuado, los robots humanoides podrán funcionar de manera similar a los humanos y utilizar las mismas herramientas y equipos.

Aunque aún se encuentran en fase de pruebas, Valkyrie y Apollo representan un avance significativo en el desarrollo de la robótica espacial y podrían desempeñar un papel importante en futuras misiones en el espacio.


¿Qué es un robot humanoide?

 Un robot humanoide se parece a una persona, normalmente con torso, cabeza, dos brazos y dos piernas. Los ingenieros creen que, con el software adecuado, los robots humanoides podrán llegar a funcionar de forma similar a los humanos y utilizar las mismas herramientas y equipos.

Un diseño humanoide puede tener fines funcionales, tales como la interacción con herramientas y entornos humanos, con motivos experimentales, como el estudio de la locomoción bípeda, o para otros fines.

Aunque algunas formas de robots humanoides pueden modelar sólo una parte del cuerpo, por ejemplo, de la cintura para arriba. Algunos robots humanoides pueden tener cabezas diseñadas para replicar los rasgos faciales humanos, tales como los ojos y la boca. 


(Con información de Reuters)


Valkyrie, el robot humanoide de la NASA, se está probando en el Centro Espacial Johnson de Houston, Texas.

Apollo es otro robot desarrollado por la empresa de robótica Apptronik.





#Australia

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias