Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Trump rompe las reglas del juicio por fraude en Nueva York

Donald Trump desafía a juez en su juicio por fraude en Nueva York

Eric Trump (izquierda) sonríe mientras el expresidente Donald Trump agradece a los partidarios que le aplaudían luego de una conferencia de prensa, el jueves 11 de enero de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer)
Eric Trump (izquierda) sonríe mientras el expresidente Donald Trump agradece a los partidarios que le aplaudían luego de una conferencia de prensa, el jueves 11 de enero de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- En el último día de su juicio civil por fraude en Nueva York, Donald Trump sorprendió a todos al desafiar al juez y pronunciar alegatos finales, a pesar de tener prohibido hacerlo. Durante seis minutos, Trump lanzó una andanada de ataques hasta que fue interrumpido por el juez Arthur Engoron.

Ver nota:
Texas cierra Parque Shelby en Eagle Pass por aumento de migrantes

En una acción extraordinaria por parte de un acusado, Trump no solo trató de expresar sus propias conclusiones, sino que también ignoró una pregunta del juez sobre si cumpliría con las reglas de mantener sus declaraciones enfocadas en el juicio. Engoron permitió que continuara brevemente antes de interrumpirlo para un receso.

Las declaraciones de Trump en la corte, que no fueron transmitidas en televisión, aseguraron un día final tumultuoso para este juicio, en el que se le acusa de exagerar habitualmente su riqueza en sus estados financieros para obtener grandes ofertas de un banco y aseguradoras.

Engoron espera tener un veredicto para el 31 de enero, ya que la ley estatal no permite jurados en este tipo de demandas. La procuradora general de Nueva York, Letitia James, demandó a Trump en 2022 bajo una ley estatal que le otorga amplio poder para investigar acusaciones de fraude empresarial. James busca multas de 370 millones de dólares y prohibir a Trump hacer negocios en Nueva York.

El día final del juicio estuvo marcado por la tensión, ya que las autoridades respondieron a una amenaza de bomba en la casa del juez Engoron en los suburbios de la ciudad de Nueva York. A pesar del susto, el proceso judicial continuó sin retrasos y el juez no mencionó el incidente en la corte.

Durante el juicio, Trump ha menospreciado a Engoron y lo acusó en redes sociales de colaborar estrechamente con la procuradora general James. Tanto el juez como la procuradora general son demócratas, lo que ha generado aún más tensiones en este caso.

Otras Noticias